Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

martes, 6 de octubre de 2009

La perfección de ser imperfecto

Alguien se ha planteado la ventaja de ser imperfecto? (esta tontería también se las trae). La perfección es como el infinito, sólo puede haber uno, aquí ya empezamos mal.

Si alguien fuera perfecto seria único y su nivel de conocimiento tanto físico como espiritual fuera de escala para el resto. Podría ser la personificación del Dios absoluto de las diversas religiones. Para nosotros y dado su nivel un ejemplo a seguir (aunque nunca lo alcancemos), una figura que robaría el protagonismo a las deidades religiosas.

Seguramente por mucho que evolucionemos nadie llegará a ese nivel y es que, guste o no, formamos parte de ese infinito único que es todo y somos una parte muy insignificante dentro del universo total.

A pesar de nuestra imagen microscópica dentro del espectro global y, por supuesto, de nuestras imperfecciones y limitaciones, tenemos sensaciones y sentimientos que podemos compartir con semejantes nuestros a diferentes niveles.

Ser conscientes, de nuestras limitaciones y de nuestra insignificancia, no nos hace ni mas listos ni mas grandes pero, si nos ayuda a vivir en este lugar y en este tiempo sabiendo que somos un fisquito (poquito) de ese infinito que todo lo abarca.
Si fuera religioso podría decir que somos un puntito de Dios y por tanto una mota de la perfección suprema.
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario