Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 9 de octubre de 2009

Escogiendo entre cambios y recambios

Hoy también tiene su miga la tontería. A medida que adquirimos experiencia nos damos cuenta de cosas que tenemos que cambiar (modificar) y otras recambiar (sustituir). Me explicaré mejor (o seguro que todavía lo lío mas).

Hay costumbres, hábitos, gestos y formas de actuar que se quedan obsoletas y lo mismo que el vestuario, por muy clásico que sea, hay que renovarlo y actualizarlo a la época actual. Estas cosas son las que se recambian por qué son las que nos identifican y forman parte de nosotros, el lavado de cara sólo le quita la mugre del paso del tiempo pero debajo sigue estando nuestro carácter.

En cambio hay otras, costumbres, etc... que la experiencia nos aconseja cambiar y no por el motivo anterior si no por qué no son nada positivas para nosotros y si negativas para quien nos las padece. Todos tenemos defectos y no hay peor cosa que alardeemos de ellos en vez de eliminarlos o cuando menos controlarlos.

Como ejemplos sencillos y cotidianos diría que para recambio usar un after shave que no huela a cien metros (con uno de un metro ya vamos sobrados) y como cambio dar los lunes los buenos días sin que parezca un ladrido. Estas son fáciles y yo ya las aplico, las otras mas difíciles aun ando con ellas, cuesta sustituir algunos hábitos pero modificar las malas costumbres ni te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario