Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 12 de octubre de 2009

La mejor aspirina una sonrisa

Pues si, no hay nada mejor que una sonrisa, sea cual sea la situación. Es un remedio que todos conocemos pero no usamos con la frecuencia debida. Hay veces que el mismo cuerpo se libera de la tensión del momento provocando la mueca o hasta la carcajada, al venir a cuento de nada, un recuerdo gracioso a la mente.

Otras ocasiones después de un día duro y situaciones complicadas o hasta broncas desmedidas y pasada la tormenta reflexionamos sobre ello y, ya sea por lo desproporcionado del enfado, lo ridículo de la situación o lo el panorama tan subrealista que se ha tenido; Vemos la parte graciosa y nos reímos hasta de nuestra actuación en los hechos.

No hay nada mas gratificante que sonreirse de uno mismo; ni mejor forma de comunicación que compartir unas risas. Si uno no es capaz de esbozarse una sonrisa en el espejo, de vez en cuando, es que la cosa no va bien. Y compartir ratos jocosos con los demás, que no vejatorios, es de las pocas cosas sanas y además gratis que podemos disfrutar.

El humor es la válvula de escape de tensiones y disgustos. Si la cerramos, aparte de seguir estresados o malhumorados, podemos acabar amargados. Yo lo pondría en en el tercer lugar de las preferencias :-)

PD: Se nota que hoy es lunes de los marcados en rojo en el calendario.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes! es la mejor medicina que conozco, y qué bien funciona! Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Me rompes la estadística pensé que era el único que lo creía. :-D

    ResponderEliminar