Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Android y los gestores de batería

Siguiendo con el sistema Android y, en especial, los movíles y tablets que lo emplean, el gasto de batería es una asignatura obligada. Los consejos básicos, tanto de los manuales como de las webs especializadas, son correctos y útiles; pero llegar a 24h de autonomía, en algunos modelos, es una misión imposible.


El problema fundamental, dando por hecho que no estemos con el GPS, son las conexiones de datos. Cada vez que el móvil hace una petición de información es como si hacemos una llamada de corta duración, el agravante cuantos mas programas y servicios tengamos instalados mayor el número de accesos. Siempre podemos ajustar al mínimo, las actualizaciones de cada uno, para limitar esto y conseguir que la batería no se agote antes del acabar la jornada.


Existen en el Android Market gran cantidad de programas gestores del uso de la batería para prolongar tanto su vida como la duración de la carga. Algunos disponen de varias versiones, empezando por la gratis, a medida que aumentan los recursos y sistemas de control, ya se cobra por su uso. Lo mas simple es desactivar recursos al móvil, WiFi, Bluetooth, sincronizaciones, ...  El nivel superior es regular las trasferencias de datos con diversos parámetros; para, por un lado limitarlas, y por otro, no estar largo rato incomunicados.


Como no, yo he probado unos cuantos, tanto pasivos (simples), como activos (datos). Los elementales consiguen poca mejora, tener encendida menos la pantalla y desconectar recursos innecesarios es un ahorro como buena practica. El manejo de las conexiones si puede suponer llegar a duplicar las horas entre carga y carga de la batería. El problema que suelen plantear estos gestores activos, al menos los que yo he manejado, es  que la conexión de datos suele fallar y el ahorro se convierte en incomunicación.




Después de numerosas pruebas, con un uso transparente y sencillo, he dado con un gestor de batería que regula las conexiones de datos y no se queda colgado después. El funcionamiento es algo, que de serie, debería incorporar Android, sincronizar todas las conexiones y no estar todo el tiempo a expensas de los diversos programas. El Green Power lo hace estableciendo periodos de conexión y de desconexión, estos últimos se pueden ajustar a partir de 5 minutos, lógicamente a mas tiempo desconectado mayor ahorro. También incorpora ajustes para evitar transferencias activas, cuyos valores, por defecto, son bastante efectivos.
La versión gratis es totalmente operativa y probandola se verá su eficacia. Por su parte, la de pago ofrece unas opciones extras, en especial, una para las horas nocturnas, similar al de día, pero con tiempos de no datos mas prolongados, que resulta bastante efectiva.
Probar la versión free no cuesta nada y se puede ver si los resultados son satisfactorios. 


Mis resultados son contundentes, con el mismo uso de móvil y la versión gratis consigo acabar el día sin cargar la batería. Con la de pago puedo hacerlo el día siguiente :-) 
También he probado el Green Power en la tablet (Samsung Galaxy WiFi), ahora no tengo que dejarla en modo avión, para que la batería me dure varios días. Y al abrirla, además, encuentro los correos y redes sociales al día.




Nota: No tengo comisión, ni relación alguna con el programa, ni con el autor, ni nadie a este respecto. Es solo mi opinión y experiencia de usuario de Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario