Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

lunes, 5 de octubre de 2009

En defensa de los lunes

Los lunes son los días malditos de las semanas. La primera jornada laborable después de un fin de semana (bueno o malo) que rompe con el período ocioso se llama lunes.

Tienen todos los números para la rifa del peor día de la semana, tal vez por eso, en vez de hacer leña del árbol caído voy a darle una palmadita.

Si nuestro fin de semana no ha sido reparador y nos sentimos agotados, nos falta tiempo para echarle la culpa a los lunes, cuando hemos sido nosotros los que no hemos sabido disfrutar y descansar adecuadamente.

El lunes es el punto de salida de la semana laboral y si la empezamos mal podemos acabarla peor. Es preferible tomarlo como una carrera táctica y marcar un ritmo cómodo sin pretender hacerlo todo, eso si, planificando las siguientes etapas (martes, miércoles...) para que el viernes sea un paseo hasta la meta del fin de semana.


Aunque sea elemental, al salir un lunes de trabajar, se nota un alivio que no sentimos los demás días. Pero lo mejor de todo es cuando los lunes están coloreados de rojo en el calendario; esos si que son lunes cojonudos.

2 comentarios:

  1. Esa teoría es buena cuando la planificación del lunes responde a un esquema que lleves de casa sin que aparezcan muertos a lo largo del día; pero si ...además de ser lunes, te deja el coche tirado porque se queda sin batería y no arranca, posteriormente te llaman por teléfono para comunicarte que te ha surgido un juicio derivado de alguno de los cargos públicos que puede que ostentes y si le unes que te llaman también para decirte que te aparece una boda inesperada de alguien que no conoces de nada con la que no contabas, entonces tienes problemas añadidos a la condición del lunes en si mismo y en ese momento ni el mejor guión que lleves preparado te sirve para pensar que además de una buena planificación en la que estoy de acuerdo contigo, solo puedes vivir tranquilo ..si te dejan.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los lunes son malos de por si y por lo que tu dices todavía hay gente que les gusta hacerlos peores, masoquismo para iniciar la semana. La gente con algo mas de tacto espera a los martes para esas cosas, desde luego leña al mono que es lunes.
    Seguro que cuando acabe me darás la razón en que el alivio de los lunes no lo producen los demás días. Además el próximo es rojo :)

    ResponderEliminar