Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Android tuneado por fuera y por dentro

Si algo bueno tiene el sistema Android son las posibilidades que ofrece para cambiar su aspecto y poder mejorar su rendimiento. No hace falta, ser un programador informático, para poder retocar a gusto y hacer único un móvil Android. En el Market existen multitud de programas, la mayoria gratis, que permitirán tunear a gusto el preciado dispositivo ;-)
Hay varias webs dedicadas, que pueden servir de ayuda, para empezar a enredar y saber mas acerca de este sistema, estas dos como ejemplo:
http://www.elandroidelibre.com/
http://www.android.es


Después de jugar con los fondos, iconos, ... y widgets puede quererse también, ir de lleno al sistema Android, en busca de mas prestaciones. Al principio, se esperan las actualizaciones oficiales, que no entrañan ningún riesgo para el aparato. O buscar algún foro, donde poder anticiparse a los lanzamientos oficiales, para probar las nuevas versiones del sistema operativo. Por ejemplo:
http://www.samfirmware.com/
http://www.sammobile.com/forum.php


Ahora, que ya hemos tocado por fuera y por dentro, y parece que nos sigue funcionando el móvil, queda otro nivel superior. Lógicamente, entraña mas riesgo, y el aventurarse depende de las ganas que tengamos de complicarnos la vida; o bien, para darle una segunda juventud, al móvil que se nos ha quedado desfasado. Existen grupos de entendidos y gente preparada, que se dedican a elaborar ROM completas, o el programa núcleo denominado Kernel haciéndolas a la medida móvil correspondiente.
http://forum.xda-developers.com/index.php
http://www.semaphore.gr/


El instalar un kernel modificado, nos da acceso como super usuario (root), permitiéndonos hacer cosas que, normalmente, no podemos en un celular. Jugar con el rendimiento, o aumentar la duración de la batería, es uno bastante jugoso, por ejemplo. 
Poner una ROM preparada, seria el tuneo total para nuestro smartphone; en algunos modelos, hay bastantes donde elegir y con frecuentes actualizaciones.
Eso si, hay que ser conscientes que una maniobra indebida, nos puede dejar sin el juguete; lo mas corriente es no leer toda la información del foro y/o las instrucciones de lo que pretendamos hacer.
En los diversos enlaces puestos en este post, se puede encontrar mucha mas información y mejor explicada, nos ayudara mejor para determinar que nivel de tuneo queremos tener en nuestro móvil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario