Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

martes, 22 de noviembre de 2011

Cine: "Asesinos de élite"


El cine para mi, ante todo, debe ser un medio de entretenimiento en el que mirando la pantalla durante la proyección de una película me pueda evadir de la realidad, lo suficiente, para desear repetir la experiencia. Parece una perogrullada, pero para el autor de estas tonterías (presente), es la norma que me dice si es bueno o malo determinado film.

Asesinos de élite, respeta la regla maestra antes citada, por ello: todo lo demás queda en un segundo plano, hasta un par de errores de racords o coherencias. La trama, el ritmo y la acción están bien conjugadas, dando lugar a una puesta en escena efectiva y hasta explosiva en algunas secuencias de peleas. Los personajes y las situaciones se presentan perfilados, sin mucho detalle, ellos con lo suficiente para ser creíbles y ellas, dentro de un marco de veracidad histórica, coherentes.

La interpretación de los dos mas uno protagonistas es acorde al género, sin desafinar ni cargando las tintas,  donde el mas veterano (el mas uno) demuestra, sin esfuerzo, su amplio registro como actor. Por su parte, los otros dos, donde mejor se desenvuelven es en la parte física, con unas coreografías bastante logradas y efectivas. 

Para mi la película tiene algunos defectos; no solo el par de fallos en la coherencia de la continuidad, que tampoco eran  para arrancarse el pelo; o, algunas concesiones del guión que difuminan, la ya de por sí, poca definición de los personajes. Con todo esto, la penalización  resultante, no empaña un resultado final más que aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario