Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cine: The Thing una cosa bien hecha


Pocas veces visiono una película, y salgo de la sala de cine, satisfecho con el resultado. Con esto no digo que haya sido espectador de una obra maestra o un prodigio del séptimo arte, simplemente, he visto un trabajo bien hecho con oficio y gusto. Algo, que en la industria del cine, especialmente hollywoodense, es mas pura industria comercial,  que que buen oficio cinematográfico. Si me repito es para recalcarlo.


La cosa(The Thing) se presenta como una película de CiFi con toques de terror que, además, resulta ser una pre secuela de La cosa, film de culto dentro del género. Con estos antecedentes, y esta predisposición, podía haber salido otra mediocridad, de las que tan acostumbrados nos tiene, la maca que no ya la meca del cine, cuando se decide a reeditar o actualizar una historia ya estrenada. La verdad, afortunadamente, en este caso, ha sido bien distinta.


La interconexión entre las dos situaciones de entre The Thing y La cosa es como de piezas de un mismo puzzle, a pesar de los 29 años de diferencia entre las mismas. La reconstrucción y las escenas comunes, alguna hay, demuestra el oficio y el gusto de esta producción. 
Otro dato, que a priori, parecía quitarle fuerza a esta pre secuela, era un reparto de actores y actrices desconocidos (al menos para mí). Vista la puesta en escena y la interpretación de los mismos, es un acierto, le da un aire de realidad, a lo que vemos, con toques de documental, en este aspecto, la interpretación, creo que gana a su predecesora netamente. Esto último lo digo con conocimiento de causa y no de farol, hice bien los deberes, antes de ver el estreno del 2011 visioné la de 1982.


Otro detalle, que le hace valer por si misma a La cosa-The Thing, es el uso adecuado de los efectos especiales, en su justa medida y obviando el 3D; tan de moda, últimamente, para casi todo. El interés creciente de la historia, su desarrollo y hasta el epilogo final, entre los títulos de crédito, que enlaza con el comienzo de La cosa (1982), le bastan para para no necesitar el suplemento del falso relieve.


A mi modo de ver, o mejor dicho, la sensación que me dio esta proyección  fue de una producción muy equilibrada, sin derroches ni tampoco con semblante de una serie B.  Además, la historia de The Thing, se adapta a la otra cosa, igual que el alienigena, en todos sus aspectos; con la ventaja añadida, al ser una pre secuela, que no es necesario visionar La cosa del 82, para poder seguir la trama y disfrutar de la proyección.

1 comentario:

  1. Me encantan las películas de terror y suspenso.
    Muy lindo blog, te felicito.
    Saludos de TIGRA.

    ResponderEliminar