Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

miércoles, 21 de octubre de 2009

Aquí también hay anuncios

Esta semana no es que esté la cosa floja, todo lo contrarío, de hecho hay un borrador y otro articulo medio hilvanado en la reserva. El tiempo o su escasez y el estado de ánimo han influido negativamente y para no bajar todavía mas el nivel de estos panfletos llevarán algo de demora.

Después del rollo improviso un poco y la situación si no salvada si quedará mantenida. Todo no van a ser tonterías profundas y alguna superficialidad de relleno me voy a permitir, mas como excepción que como norma.

Recientemente, esta semana en concreto, en foro de cafeteria estabamos dando caña a la iglesia (principalmente yo, je je) por no llevar una evolución paralela a la sociedad. Ahora el nivel cultural medio es mucho mayor que en la epóca oscura de la inquisición y los principios o bases de la religión, a mi modo de ver, se han quedado unos siglos atrasados.

Bueno pues para mi sorpresa veo la siguiente noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/545920/0/catolica/admite/anglicanos/

Así que de un plumazo, en el aspecto que refleja el texto se han puesto al dia. Esto ha motivado otro foro de cafeteria en que hasta los menos religiosos (yo incluido), nos parece correcto pero, por otra parte, discriminatorio para los curas de siempre.

Vamos que haciendo el chiste fácil nos podemos encontrar a una mujer dando una misa por que es anglicana, o que para el siguiente Papa entre los votantes haya también alguna cardenala, je je. Y, por supuesto, que el cura que quiera casarse primero se apuntará a los anglicanos y luego volverá al redil de Roma.

En cualquier caso lo veo positivo y, en cierta medida, me he tenido que morder la lengua cuando decía, hace unos días, que la iglesia estaba atascada en los preceptos de la edad media.
:-)


2 comentarios:

  1. Me imagino que a los curas de aqui no les haga mucha gracia la noticia que protagoniza su empresa. Para unos la parte ancha y para otros la estrecha. ¿Como se puede denfender eso desde el púlpito?. Si hacen alguna reforma que la hagan para todos o para ninguno, digo yo. Cualquier dia veremos publicidad en las casullas, eso si en las catedrales y congregaciones grandes patrocinarán grandes firmas y en las iglesias de pueblo imagino que confiterías Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Podemos hacer muchos chistes al respecto, el tema se presta como anillo al dedo y a nosotros nos falta tiempo para el Si Quiero.
    Yo lo veo como que abren la puerta, y el injerto puede acabar beneficianadoles a todos, el tiempo dirá.
    Igual, dentro de unos años, en vez de Papa tenemos Mama, o mejor aun Papa y Mama :-)

    ResponderEliminar