Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 24 de diciembre de 2017

La complejidad de las personas sencillas

Digo personas sencillas, no simples, para evitar una mala interpretación. No es un contrasentido que lo sencillo me pueda parecer complicado, simplemente, se nos puede escapar si sólo consideramos como profundo a lo recargado o sofisticado, ya sea en el ámbito que sea.

Una persona sencilla tiene también una filosofía de vida simple, no necesita documentarse ni aprender teorías de los grandes o de los revolucionarios del pensamiento. Su forma de vivir y sentir las cosas es la esencia misma, es todo eso que puede hacer rebosar una biblioteca para tener que explicarse.

Describir un paisaje es complicado pero hacerlo con sensaciones o emociones, a alguien que no las conoces, es llenar de frases grandilocuentes hojas, capítulos y libros enteros. En cambio, quien se emociona y siente por si mismo, no necesita que nadie se lo cuente. Así es de simple o sencillo, por eso mismo, una persona con esa armonía, lleva incorporado el mágico decodificador; para todo nos cuentan, al resto, e intentan que además entendamos.

Deberíamos aprender más, por nosotros mismos, desarrollando nuestras facultades, que buscando respuestas en los libros. Seguramente una persona sencilla, al leer a algún gran pensador o filosofo, diría que eso ya le suena y que lo entiende perfectamente. Seamos mas sencillos, que no simples lectores, y utilicemos a los filósofos para contrastar nuestras propia filosofía y no como el catecismo de nuestro pensamiento.

Por supuesto es mi simple opinión :)        JM Vanjav WordPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario