Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

sábado, 16 de diciembre de 2017

Cine: "Star Wars episodio VIII"

Han pasado cuarenta años, que rápido lo he dicho, desde que oí el archi conocido tema  de Star Wars al comienzo de la proyección. Ayer lo volví a escuchar, no fue tan impactante, pero yo me seguía posicionando al lado de la fuerza como rebelde de la República.

Sí, ese seria el resumen mejor y menos desfavorable de esta "Los Últimos Jedi" No voy a decir que la película esta mal, se puede ver, y esa es su pobre recompensa, sólo se puede ver; no provoca emoción ni aplausos al final. Y yo puedo hacer esta crítica porque he presenciado, durante estos cuarenta años, los ocho estrenos en el cine.

La franquicia Lucas ahora Disney es un producto comercial que traiciona el espíritu que marcó su primera entrega al lado más oscuro de recaudar a cualquier coste; de hecho, ojo spoiler, hay un personaje nuevo que hace eso mismo. Los chistes ya parecen de parodia y los diálogos de comic barato. La parte visual se salva, pero no aporta un plus, al estar el resto por debajo de lo esperado.IMG_20171215_201520_HDR
No me voy a extender más, se puede ver sin mas, y en lo que a mi respecta deseando que acabe de una vez la saga. La máquina de hacer dinero de Star Wars ha envejecido mal, lo mismo que sus tres protagonistas originales y el relevo generacional todavía no ha acabado de dar la talla.

PD: El póster fue un regalo inesperado, no sube la nota a la película, pero si es un detalle que agradezco sin ninguna ironía.

JM Vanjav WordPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario