Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

martes, 2 de marzo de 2010

Al límite o políticos de mierda

Como remate de un fin de semana de cine cayó un thriller dramático policial. Siendo tópico, diré que, a la tercera fue la vencida. Curiosamente era la que menos interés tenía en visionar y al finalmente resulto ser la mas correcta. (Ver dos post anteriores)

La historia, que cuenta Al límite, combina una investigación policial con una trama económico política, elementos ya clásicos y vistos en otras producciones. La novedad de esta, es un enfoque familiar como comienzo y guía de la historia, hasta su conclusión, sin caer en un sentimentalismo lacrimógeno.

En mi opinión, no cargar las tintas en el drama presentado y mantener una linea coherente en el desarrollo de la historia, son los valores que hacen de esta película una obra mas interesante de lo que en principio parece.

El desenlace final es previsible, pero esta hecho dignamente, y mantiene coherencia con todo lo acontecido. El toque sentimental con el que acaba la película, enlaza con la primera escena dándola continuidad y dejando toda la trama contada, como una elipse entre esos dos momentos.

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho esta peli. Yo creo que es de lo mejorcito de Mel Gibson...que se sale un poco de sus tipicas pelis de poli, y de guaperas, para dar una visión mas realista del poder y me gusta la visión romántica del malo de turno.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo dices de una manera y yo de otra pero llegamos a la misma conclusión. Afortunadamente, en el cine, no todas las sorpresas van a ser negativas; para mi esta peli es un ejemplo.

    ResponderEliminar