Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 1 de marzo de 2010

Daybreakers o los rompe mitos

Parece que el subgénero, o ya genero cinematográfico, de vampiros, continua teniendo sangre en vena, para seguir chupando espectadores y recaudar dinero. Cada temporada, aparecen varias producciones, cuyos protagonistas andan necesitados de sangre. 

Con la tecnología actual de digitalización y de FX, resulta asequible hacer una película llena de efectos que, a la hora de su visionado, parecen tan reales como cualquier otra escena. El problema, siempre hay alguno, es que con tanto despliegue de medios, se olvidan de lo fundamental del séptimo arte: El arte de contar historias.

Daybreakers es una historia de vampiros donde ellos son la raza dominante. Este es un punto de partida interesante que puede dar mucho juego. La sobria ambientación ayuda a hacer creíble la situación, y los protagonistas de la historia, son bastante atractivos comercialmente e interpretativamente.


Al final, pasa como me esta pasando a mi con este largo preámbulo, se queda todo en eso. Mucha presentación y expectación, para tirar después por la calle de en medio, la mas fácil y previsible de todas.

PD: Se me olvidaba: Se deja ver, y no sales con ganas de morder a nadie, aunque personalmente esperaba un guión mas jugoso. (No digo mas, para no reventar la historia, pero había  un par de cosillas que me dieron mala espina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario