Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

martes, 8 de noviembre de 2022

MICRORRETOS: PERSONAJES ANTAGONISTAS

MICRORRETOS: PERSONAJES ANTAGONISTAS


Bueno, el tema me da para muchas variantes, sin necesidad de usar antagonistas famosos, con mis propios personajes; que ninguno es bueno ni malo del todo.
Voy a empezar con el micro requerido y dos más de propina. Más adelante, si la imaginación se porta antes de que el tiempo se agote, intentaré subir la apuesta.

Saludos y gracias por leerme.


El control de carreteras

Las luces intermitentes me delataron su presencia a la entrada del desfiladero. Los controles de carretera aquí no son lo habitual por eso me gusta dar este rodeo para llegar a la capital. Tengo que arriesgarme y pasármelo sin parar, no pueden ver a mi acompañante o atarían cabos.

Al aproximarme al agente que me hacía señas con su bastón luminoso de que parara, aminoré la marcha lo suficiente para ver el hueco que tenía de pasar por el arcén. El policía no lo vio venir y, al oír el acelerón, se arrojó al suelo; pensando que, en vez de únicamente pasar, yo quisiera atropellarlo.

Sabía fijo que habría otro control a la salida del serpenteante desfiladero, pero tenía curvas de sobra para deshacerme de mi carga y que, difícilmente, alguien pudiera dar con ella doscientos metros allá abajo. Así tras un par de sinuosos kilómetros arrojé al mugriento autoestopista y su raída mochila.

Otro más en mi lista y uno menos ensuciando las carreteras. A esto me dedico en mi tiempo libre. Recojo a los más sucios y harapientos autoestopistas, esos que nadie querría llevar en sus vehículos, y con mi termo de café drogado los adormezco. Luego los dejo a la entrada de la capital y, si no perecen esa noche de frío, tendrán una segunda oportunidad.

El dichoso control de tráfico me hizo improvisar y me tuve que deshacer de este sarnoso. A ver ahora, cuando salga del desfiladero, cuanto me cuesta la broma de la multa.

Hasta 250 palabras más el título

 


Redención

Lo último que recuerdo son unos difuminados trozos de maceta y olor a tierra, justo después de un fortísimo impacto en mi cabeza. Luego todo se fundió en negro y hasta mis pensamientos, junto con el tiempo, se detuvieron. Ahora, no sé cómo, tengo algo de conciencia pero muy lejana y difusa.

He llegado a la conclusión de que estoy en coma, entre la vida y la muerte, en una UVI. Es curioso, en esta niebla que separa ambos mundos, puedo ver mi vida y acceder en directo a cualquier momento de la misma. Soy consciente, por primera vez, de todo el daño que he hecho y de como voluntariamente me desvíe; por puro egoísmo y provecho propio.

Noto como la niebla se va espesando y, antes de que se vuelva opaca, voy a intentar deshacer algunas de mis fechorías. Tal vez no lo haga en este mundo, pero si hay un multiverso, en alguno de esos mundos paralelos, pueda redimirme. Al acceder a esos oscuros momentos tomo la decisión correcta y siento que mantengo a raya la negrura que me envuelve.

Me parece tener memoria eidética, lo recuerdo todo y mis malas acciones, pequeñas o grandes, son innumerables. Al menos, haciendo esto, tendré actividad cerebral y no me desconectarán el soporte vital en el hospital de esa línea temporal. 

Por fin, la mayoría de mis crímenes deben están resarcidos, la niebla es ahora una blanca luz que me envuelve. Oigo un pitido, parece que mi yo comatoso ha muerto.

Hasta 250 palabras más el título



El repudiado de la oficina

Me fueron dejando de lado y hasta el automático saludo, al cruzarnos, evitan dármelo. Todo, únicamente, porque les caigo mal y no encajo con su prototipo de compañero de trabajo. A pesar de ser tan competente como cualquiera de ellos han conseguido, con el beneplácito del jefe, ir arrinconándome hasta mandarme al sótano para llevar el archivo y la digitalización del mismo.

Es un trabajo en el que nadie, antes que yo mismo, aguantaba más de dos semanas y aquí, como un condenado, ya llevo un año. En mi mente he ido, uno por uno torturando y ejecutando, a cada uno de mis compañeros; empezando por el badanas del director y al pelota de su supervisor. Los demás, cual ganado de oficina, también han pasado por el matadero, no puedo salvar a nadie; únicamente, bajan aquí, a que les encuentre algún papel que ellos son incapaces de localizar entre los registros de su ordenador; y ya hace seis meses que, en la base de datos, dejé todo digitalizado.

Hoy, cuando he salido, ha sido mi liberación de esta prisión. Al subir por las escaleras he visto a mis compañeros; apresurados por marcharse, haciendo que trabajaban; después de haber estado todo el día chateando y navegando por Internet. En el sótano también está el servidor y sé como emplean su jornada laboral.

Mañana, el departamento de recursos humanos, recibirá los registros del último año de cada uno de ellos. Mis excompañeros nunca sabrán que yo, realmente, era un detective empresarial.

Hasta 250 palabras más el título




80 comentarios:

  1. ¡Hola, JM! Muchas gracias por participar en el microrreto con tus personajes. La verdad es que los tres micros son impactantes y al estar contados en primera persona, parecen que estén confesando sus intenciones o secretos más oscuros. Me gusta cómo has estructurado las tres historias, presentándonos las situaciones para luego resolverlas con finales sorprendentes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M.A. Gracias a ti por la propuesta de estos micros. Cualquiera de mis personajes puede pasar de gris a negro y actuar como antagonista de su propia historia. Me alegro de que te haya gustado, pero me temo que voy a ser pesado con alguna recopilación más.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Me alegra que el microrreto te haya inspirado tanto :)
      Si aumentas la recopilación en este enlace o en otro, si quieres, déjame un comentario avisándome en la entrada del microrreto del Tintero para ir añadiéndolo todo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, M.A.
      Estoy con otra tanda, a veces no llueve ni gota como otras diluvia. Cuando los tenga agrupados y corregidos te pongo el comentario. 🖐🏼

      Eliminar
  2. No sé porque, aun no había visto el video, uno ya se situa en el desierto de los usa. la explicacion de su aficion me ha recordado, tampoco sé porque, a esa gente que se dedica a arrancar los anuncios de "se vende piso" o "se alquila parking". la serie esa no la conozco ni me suena vagamente, pero la banda sonora es un puntazo , con la onomatopeya esa de la serpiente de cascabel.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. Yo sí vi la serie en su momento, pero si me preguntas solo me acuerdo algo de la introducción del video, del personaje y sus aventuras por polvorientas carreteras nada.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ese es un trabajito que no sé yo quien es peor. si es externo vale, pero si son compañeros de trabajo, y lo hizo por venganza... aqui nos se sabe bien bien quien es el antagonosta
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. Bueno, desde mi punto de vista, los buenos eran los compañeros en su círculo de relax laboral. Si al nuevo lo hubieran aceptado, a pesar de sus ocultas intenciones, igual solo habría dado parte del director y el supervisor como responsables de la oficina. Pero el rechazo sistemático de todos le permitió ejercer su misión sin remordimiento alguno.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola JM, debo confesar que solo leí el primer relato, me pareció muy bueno, un villano en toda regla. Los otros dos los dejo para después ya que debo leer a todos los compañeros. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Sin problema, por otros lares yo sí que ando retrasado. Me alegro de que te haya gustado la historia, para mí lo terrible es que pueda en algún lugar ser hasta cierta.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. No sé quien me inquieta más, si el "caza-autoestopistas" o el supereficiente "espia empresarial"! Un macetazo imprevisible activa en este otro malvado su buena conciencia casi olvidada! Muy interesantes estos tres personajes! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita. Si no haces autoestop con malas pintas y en la oficina cumples medianamente, ninguno de estos dos son peligrosos. En cuanto al tercero, va buscando la luz y pasa de todo lo demás.
      Me alegro de que estos antagonistas te hayan resultado interesantes, todos tenemos muchas facetas y algunas pueden ser de cuidado.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Estupendos tus tres villanos, JM. Tres micros contados de manera muy eficaz, con finales sorprendentes y protagonistas sin ninguna empatía. Muy buen aporte al reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegro de que te hayan gustado hasta los tres. Este mes mis retorcidos personajes están sacando partido al reto. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  7. Los tres relatos están muy bien hilvanados, pero me quedo con el tercero, pues me ha resultado el más real y logra que uno empatice al cien por cien con el protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep, gracias. Sin llegar a esos extremos o igual sobrepasándolos, la vida laboral de alguien, puede ser muy próxima a la del villano de esta. Seguro que alguno ya habrá, pero la vida social en una oficina daría para llenar una biblioteca de libros. Ocho horas allí cada día y sí no se cae muy bien, cuando menos, víctima de todas las comidillas. Yo tengo anécdotas en ambos sentidos que equilibran la balanza, pero conozco casos que no acabaron bien.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Hola J. M. en el primer micro creí que iba a desarrollarse algo parecido a la matanza de Texas. Me has sorprendido con los tres micros que son muy buenos. El segundo me encogió el estómago. Me gustaron mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Niuria. Me alegro de que te hayan gustado. El limpiador de carreteras era un asesino involuntario, a los otros los dejaba al raso y si aguantaban la noche podrían seguir su camino, si no uno menos (selección natural con su ayuda, claro).
      En la segunda historia, verse en ese estado si que puede ser terrorífico, pero como el protagonista estaba bien curtido vio la posibilidad de irse al otro barrio con un expediente redimido.
      Lo del tercero, igual, es más real de lo que pueda parecer.
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Hola JM , que gozada de tres micros al cual mejor cada uno , los he disfrutado mucho , el del autopista está muy bien , pero tener como hobby matar a los pobres sin techo o mendigos , es un poco cruel.

    El del sótano está muy bien ya que en su justa medida hizo justicia.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.🥰🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Me alegro de que te hayan gustado. Yo no voy a defender al limpiador del primer micro, pero en cierto modo hacía selección natural dentro de ese gremio, únicamente recogía a los que nadie quería por su espantoso aspecto (posiblemente también enfermos) y si superaban drogados una noche al raso tendrían una segunda oportunidad.
      Por su parte el funcionario espía no tuvo, por el trato recibido, remordimientos con su trabajo.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. Tres relatos a cada cual más tenebroso. El último tiene su lado cómico. Menuda burla al final. Los burladores burlados. Un minucioso trabajo. A mí me cuesta que se me ocurra uno y tú nos propones tres. Y luy buenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Me alegro de que te hayan gustado las tres historias. Yo como idea para este reto, más que como consejo, te diría que buscaras una situación en la que alguno de tus personajes sacara a relucir su lado oscuro.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Vaya personaje malvado te has sacado con el recoge autoestopistas, bufff, un protagonista ideal para un relato de terror más extenso, me ha gustado mucho la historia. Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. Me alegro de que te haya gustado ese personaje que ayuda a mantener las carreteras limpias. Puedes echar mano de él si te apetece hacer una secuela.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. El tercero es, el que por su giro final me ha atrapado. Me ha recordado aquella famosa película en la que un ditrector se hace pasar por recluso y descubre toda la corrupción de los funcionarios..."Brubaker" esa misma.
    Me gusto tu multiparticipación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Ese personaje evitado o hasta repudiado por sus compañeros puede tener más de real en esta sociedad (cuando no eres como ellos suponen que tienes que ser) que de historieta de micro. La película que mencionas, aunque la tengo bastante lejana, sí que me gusto el papel de Redford muy a su medida, con personalidad y reivindicativo.
      Me alegro de que te hayan gustado estos entrantes al reto, en la siguiente entrada puse más carne en el asador; todos mis angelitos tienen más de una pluma negra de cuervo en sus alas.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Me gustaron los tres relatos, pero el primero me impactó, lindo pasatiempo el de este hombre, muy bien relatado, me gusta mucho.
    Felicitaciones por los tres relatos, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Ese conductor limpiador de gente parece sacado de alguna de esas largas carreteras americanas donde puede ser más fácil desaparecer que llegar al destino.
      Este mes he hecho una limpieza neuronal y, entre estos personajes y los del siguiente post, ya casi podría ir al cielo (por lo menos verlo desde fuera).🤣
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  14. Tres micros bien distintos. Me ha gustado más el último. Ese giro sorprendente con un puntito de humor negro me ha ganado.
    Sí que tenías personajes para dar y tomar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ. Me alegro de que te hayan gustado y sí, el oficinista del tercero, como ya he comentado, puede tener bastante de personaje real hasta con nombres y apellidos 🤣
      Sí que tenía balas para este reto, M.A. me lo ha puesto a webo. De hecho, he tenido que hacer una secuela de ellos en otra entrada porque tenía la cabeza igual que un avispero de historias, dejando todo lo demás abandonado.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Muy bueno los tres relatos pero me quedo con el primero, que maldad tiene el señor y que bien pensado tiene todo, ahora le toca pagar la multa je je je
    Un abrazo JM
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Estoy viendo que el conductor elimina autoestopistas de mala pinta tiene su punto. Espero que no sea contagioso y me vea yo en esa situación por una avería en el coche. Me pare un sujeto, me drogue y me deje, en vez de en la estación de servicio, a doscientos km más lejos o directamente en el más allá. 🤣
      Este mes ya me he desquitado limpiando la azotea de personajes siniestros, entre los de este post y los del siguiente me han salido unos cuantos petardos pecadores... 🤣
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  16. Muy bueno los tres micros. Al estar contados en primera persona me generó un escalofrío, ya que fue como escuchar a los mismos villanos contando sus crímenes.
    Me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cynthia. Me alegro de que te hayan gustado los micros. Este mes he sacado todos esos personajes, que tenía unos cuantos, con un toque siniestro. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  17. Hola JM Vanjav muy curiosos y bien escritos los relatos. Enhorabuena. Me han dejado pensando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa. Me ha gustado eso que has dicho acerca de que te han dejado pensando. Estos tres eran para abrir boca y en la segunda tanda ya me he desquitado.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  18. Hola, Ainhoa. Como ya he dicho este mes me he liberado de unos cuantos psicopatillas que me rondaban la cabeza. Con dos entregas ya he tenido bastante, aunque de aquí a final de mes a saber. 😁
    Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Unos cuantos, sin duda. Enhorabuena, es muy de agradecer disfrutar de cómo mantienes en equilibrio el humor, la tensión y lo inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guille. Muchas gracias y como alguien ya me ha dicho, ese equilibrio y tono es marca de la casa. Supongo que por ello soy fácil de identificar 😁
      Este mes me ha dado el reto para dos tandas de personajes a ver así me limpio un poco la imaginación de tipos siniestros. 😁
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola, JM! Muy buena terna de villanos del que destaco sobre todo al último, quien encuentra en su aislamiento y el rechazo social el alimento de su ira y posterior venganza. Solemos pensar que la maldad es algo externo y extraño a la sociedad "normal", pero normalmente es en ella donde encuentra su causa. No hace mucho leí una frase que decía algo así como que cada sociedad y época genera sus propios criminales. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Coincido con tu frase, es equivalente a la de que la ocasión hace al ladrón (yo más bien diría delata a quien lo es). Y en una sociedad, que precisamente en sociabilidad no ha evolucionado mucho, en cada esquina te puedes encontrar con alguien que sin ser un villano actúe como tal por las circunstancias. Este reto me ha venido bien para plasmar esos personajes que por mi mente pululan y me he aprovechado dándoles salida, estos de avanzadilla, otros cuantos han ido poco después y no sé yo si antes de acabar el mes me salga alguno más.
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  21. Leí los tres relatos y vaya trío de villanos que has creado. Me ha gustado mucho esa presentación clara de un suceso que a cualquiera nos podría pasar, el desarrollo inquietante y el giro final sorprendente. El que más me ha engañado ha sido el primero. Los otros ya los he leído con cautela preparada a lo que estaba por venir. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar. Muchas gracias, sí que me he desquitado con este mes con estos personajes, tanto que he hecho un bis en la entrada siguiente con unos cuantos más. Hay meses de mucho y otros que ni para escribir el título.
      Ahora me tengo que espabilar yo a leeros que me he quedado tan relajado que se me pasa.
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola JM. Me alegra comprobar que estos retos estimulan tanto tu imaginación. Los tres son inquietantes, aunque me ha llamado la atención el primero, con ese asesino de autoestopistas a los que sin embargo concede una segunda oportunidad. Tanto el villano del segundo enfrentado con sus miserias, como el detective que se dedica a indagar en el servidor para cazar a sus compañeros, están también conseguidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Como ya he comentado este reto me ha venido como un guante para esos personajes que me salen en los relatos, igual no tan antagonistas, pero sí con su punto de maldad justificada o no.
      Me alegro de que te hayan gustado los tres micros, si te apetece alguno más, en la siguiente entrada di salida a unos cuantos más tipos raros de esos.
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  23. Bueno, JM, vaya tres pedazos de relatos nos has dado. Un asesino en serie que le da una segunda oportunidad a sus víctimas, una mala persona enfrentada a sus crímenes y con intención de corregirse en el último momento y un detective empresarial a la caza del vago. Los tres igual de inquietantes; los tres igual de buenos. Felicidades.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno. Muchas gracias, y sí yo creo que la palabra es esa, tipos inquietantes de los que no te debes fiar. De hecho tuve que hacer una segunda entrada con los que me estaban a mí machacando la cabeza por no haberlos escogido. 😂😂
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, JM. Vaya relatos más impactantes. Si tuviera que elegir uno no sabría con cual, si el oficinista o el autoestopista. Este último me sonaba perfectamente de haberlo leído antes. Desde luego, tienes una imaginación que se desborda. El acompañamiento de los vídeos también muy logrados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Muchas gracias, pero depende de la temática porque lo mismo me salen unos cuantos como ahora que he tenido que ponerlos en dos entradas, como otras veces lo justo para el reto. Lo de los videos con cierta relación con la historia me parece un complemento si los encuentro.
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola, JM. Me encantaba la serie del autoestopista, aunque era un crio recuerdo perfectamente algunos pasajes. Muy buenos los tres micros. El ultimo , con el giro final, está muy chulo. Vaya producción que tienes (3x1), jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. A mí me pasa parecido, la tengo muy, muy lejana y solo me suena la entrada de la misma; de las historias ni una. Lo del oficinista relegado que tiene la última palabra me parece una buena venganza. Sí, je, je, este mes he hecho buen cupo con las dos entradas seguidas que he tenido que hacer. No me dejaban tranquilos los dichosos villanos (seguro que yo tengo algo de cada uno de ellos).
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, JM, muy buenos los tres, dejan con ganas de más. El final del primero me encanta, con su toque de humor. Encantada de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola. Me alegro de que te hayan gustado los tres y, si te apetece algún micro más, en la siguiente entrada tienes donde elegir más tipos raros de estos. El toque de humor negro debe de ser, como ya me han dicho alguna vez, marca de la casa. 😂
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  27. ¡Hola, JM! Siempre me impactan tus microrrelatos, en los que eres capaz de dejar al lector desorientado y ávido de respuestas. Esta triada, interconectada, me ha parecido fantástica. Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Muy agradecido, eso de hacer pensar es todo un cumplido. Si te apetece algún tipejo de estos más, en la entrada siguiente a esta están esperando. 😁
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  28. Me gustan tus tres microrrelatos.

    Muy de terror el primero. La relación entre conductores y autoestopistas ha sido una buena fuente para este género. Con una posibilidad de giros argumentales.

    Me gusta la idea del villano redimiéndose en un multiverso.

    Me gusta el giro argumental del detective contratado para espiar las actividades en Internet de los oficinistas.
    Me intriga cuales eran los planes mentales para las compañeras de oficinas, como alguna secretaria. Seguramente retorcidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. Menos mal que he repasado el blog. Me encuentro con comentarios sin responder, así que hoy me pongo al día. Me alegro de que en cada historia hayas encontrado algo que te haya gustado, cada personaje (antagonista) tiene sus peculiaridades.
      Saludos y gracias.🎄🎅🖐️

      Eliminar
  29. Hola, Demiurgo. Con esos tres me gusta, me dejas casi dando saltos, son historias diferentes y que todas gusten, es un pleno. El sujeto del sótano seguro que al verse rechazado y relegado se imaginó más de un castigo hacia sus repudiadores. Creo que eso es mejor que el lector se ponga en su lugar e imagine con sus propias neuronas lo que le haría a esos impresentables, uno por uno. 😁😁
    Gracias por pasar y comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola.. que miedo me dio ese ultimo relato.. sobre todo por que creo que conoci al tipo del sotano en un trabajo que tuve hace años... estoy seguro que era el que llevaba todos los cuentos al jefe... excelente trilogía.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio. No sé qué me pasa con el blog, creía que te había contestado y me aparece que no. Bueno, pues sí, ese último personaje puede ser el más real, alguien rechazado y aislado del resto, con motivo o sin él, que puede ser de lo más siniestro.
      Me alegro de que te hayan gustado los tres.
      Saludos y gracias por comentar. 🎄🎅🖐️

      Eliminar
  31. Hola, JM. Pues yo me quedo con el primero. El del autoestopista, aunque el del detective/chiflado, también me parece muy bueno. Con esos inicios que no sabes dónde van a parar y que se retuercen al final. Esto de los villanos da para mucho, ya que puede haberlos de todos los colores. Lo que más me gusta de los relatos es el monólogo interno, revelando su auténtica naturaleza, sus pretensiones y, sobre todo, el disfrute de sus actos.
    Eres un pozo de ideas, JM, yo sudé tinta para confeccionar uno y a ti se te caen las historias. Eso es impresionante.
    Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Te diré que yo en esta ocasión no tuve problema en dar rienda suelta a todos esos personajes que ante una situación o circunstancia sacan a relucir su faceta oscura. De hecho después de estos tres no me quedé tranquilo hasta hacer la siguiente entrega con alguno más.
      Puede ser que entre lo bueno y lo malo hay un mar de ambigüedades las fronteras son difusas y como nadie es perfecto… 😂
      Estoy seguro de que a cualquiera de tus personajes si les sacases de su zona de confort harían algo parecido a los míos.
      Gracias por el cumplido, pero lo mismo que el pozo rebosa otras la cuerda ha de ser muy larga para llegar al agua.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  32. Impactante el recogeautoestopista; tienes unas ideas sorprendentes. Luego me paso a leer los siguientes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. Muchas gracias, igual es que yo tampoco soy mucho de fiar, al menos mentalmente. Y sí, no está la cosa como para hacer autostop a saber quien para 😂
      Gracias por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Me alegro de que te hayan gustado y si te apetece en la entrada posterior tienes algún rarito más haciendo de las suyas.
      Saludos.

      Eliminar
  34. ¡Hola JM! Inquietante villano ese que se dedica a recoger autoestopistas. Además lo explica todo con una calma, como si no estuviera haciendo nada malo, que hiela la sangre. Muy buen micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Parece que este personaje, el que hace limpieza en las carreteras es el más inquietante de todos los antagonistas, según vuestros comentarios. Habrá que evitar en esa situación por si acaso nos para. De hecho, desde que anda por ahí ya no se ha vuelto a ver a la mujer de la curva, seguro que la subió a su coche y ahora la pobre ya no sabe ni por donde anda. 👻😂
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola, JM:
    Enhorabuena por tu fértil creatividad. Creo que los tres “malvados” tienen en común el serlo de manera “sui géneris”, tal y como solemos serlo en la vida real (que para unos somos ángeles y para otros, diablos).
    El micro que más me ha gustado es el primero, por la socarronería con la que nata sus fechorías.
    Un abrazo, JM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino. Pensaba que ya te había contestado y estabas aquí pendiente. Sí, yo creo que todos ante alguna situación especial podemos ser nuestro propio antagonista. Vaya, el recoge autoestopistas ha resultado ser mi mejor personaje según vuestros comentarios. Se ve que su labor limpiando carreteras es bien reconocida. 😂
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  36. Hola Jm, maravillosos los tres micros, el primero es el que más me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota, muchas gracias. Otro punto más para el conductor obra social. Me alegro de que te hayan gustado también los otros dos.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  37. Felicidades por llevarte tan bien con las musas. Yo casi no llego a tiempo para hacer uno y tú escribes tres y además buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macondo. Reconozco que en este reto he ido sobrado de malos en mis pensamientos, creo que hasta el más santo puede en alguna circunstancia ser no tan bueno.
      Acabo de hacer el de diciembre y casi como tú has dicho no llego.
      Saludos y gracias por pasar. 🎄🎅🖐️

      Eliminar
  38. Buenos días, JM.
    Tú siempre vas avisando de llegar tarde y a destiempo y yo a veces ni llego, como la notificación de esta entrada.
    A falta de uno, muestras tres villanos que bien podrían dárselas de justicieros. A saber cuánto hay de realidad en estos cuentos. Que de salvadores del mundo están llenos los telediarios.
    Triplico las merecidas birras para celebrar los relatos.
    Un Abrazo. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JA. Ya ves como ando yo, contesto como si la carta fuera entregada en mano desde mi casa a la tuya, pero andando los mil km que nos separan. 😂
      Ese mes estuve ducho en villanos que acabé haciendo tres entradas con ellos, tanto que después de sacarlo de la cabeza me quedé del todo relajado, así que este mes casi no llego para el reto de ciencia ficción.
      Voy a tener que ponerme serio para no acabar el año con déficit de embargo bloguero. 😂
      Saludos y gracias por la visita. 🎄🎅🖐️

      Eliminar
  39. Hola, JM, tres micros muy buenos, el primero me hizo recordar esa película, "The Hitcher" con Rutger Hauer, que vi de joven y me dio algo de miedo.
    Villanos muy raros los de los tres micros, pero villanos al fin y al cabo.
    Una muy buena cosecha JM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina. Tengo muy lejana la película al igual que la serie, pero me ha servido para el relato. Creo que todos podemos ser un poco villanos, sin llegar a los extremos de estos. De hecho a mí alguna vez, mi particular sentido del humor, me ha puesto en situaciones conflictivas. 😂
      Gracias por pasar y comentar. Saludos 🎄🎅🖐️

      Eliminar
  40. Hola, JM!! He leído "El control de carreteras" y me ha gustado mucho cómo cuenta su historia el protagonista. Te has metido muy bien en la mente del villano, en cómo piensa y actúa y has conseguido un microrrelato que se sigue y se visualiza muy bien. Enhorabuena, y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Me alegro de que te haya gustado el micro y parece que ese villano al volante ha sido el antagonista que mejor me ha quedado por vuestros comentarios.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos 🎄🎅🖐️

      Eliminar