Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

martes, 6 de diciembre de 2011

En respuesta a: Mercadocratizándonos...

No es lunes, pero si martes, por la mañana, y de reflexión. Precisamente, hoy es la festividad de nuestra Constitución y acabo de leer el último post de "Reflexiones de un lunes por la mañana" que hace mención a las elecciones del 20N


No podía yo, dejar de hacer mi propia reflexión y auto-crítica, sobre el tema. Hoy tengo el día político, por no decir otra cosa, y con tanta circunstancia afín, no me he resistido.
Esta es referencia, la reflexión original, marcando se puede leer el texto:

Mercadocratizandonos


Esta es mi breve pero sincera respuesta:



JM Vanjav Dec 6, 2011 12:05 PM
Que nos dirijan desde fuera y podamos acabar como Italia, indica que los deberes, como dices, no los hemos hecho bien. En el marco actual, quienes tienen que cambiar la visión de negocio, son los grandes empresarios y ajustarse a beneficios acordes a la realidad. Por nuestra parte, en las votaciones lo vimos, presumimos de democracia pero preferimos la sopa boba del tunante de turno.
Hay alternativas, pero el espíritu de Fuenteovejuna, de la lucha contra la opresión, o simplemente de intentar cambiar las cosas, se nos queda en sobremesas de sofá o charlas de bar. Tal vez, cuando despertemos de verdad, recobremos esa dignidad de la que solemos presumir, y plantemos cara a estos especuladores de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario