EL TOPO, es la clásica película de espías, donde la intriga manda sobre la acción y de factura británica. Clásica en todos sus aspectos, concepción, interpretación, puesta en escena, banda sonora, etc. Es British, también, por los cuatro costados; no sólo por la ubicación o la forma de interpretar, es sobria hasta en el ritmo pero, a la vez, llena de detalles y de matices latentes.
No se puede poner pegas a una obra bien hecha y bien interpretada, las pequeñas historias de cada uno y sus secretos quedan al descubierto pero de una forma discreta. Hasta la ambientación, está resaltada, con el grano de la película empleada y unos colores con menos saturación. Parece un contrasentido pero le dan, mas brillantez, a la enrevesada historia que presenciamos. La interpretación, tanto de los actores veteranos como de los mas jóvenes, está en su justa medida, resultando todos ellos convincentes en su papel.
La base del guión es sólida, se nota el buen trabajo de adaptación de la novela original. La historia no deja elementos sueltos ni personajes perdidos, y eso que hay dos que aparecen en varias ocasiones y nunca se les llega a ver el rostro. El epílogo de la narración es un vídeoclip mostrando la situación en la que quedan los protagonistas de la trama.

No hay comentarios:
Publicar un comentario