Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

sábado, 15 de mayo de 2010

Mi autómata o yo

Mucho tiempo sin decir (escribir) tonterías provoca que cuando se abre la boca se digan todas juntas de un tirón, o bien, una de tamaño astronómico. :-)

A cierta altura de la vida conviene tomarse un respiro de tanto estrés y tanta parafernalia deshumanizante, que nos envuelve la existencia, para reflexionar un poco; solamente un poco, acerca de nosotros mismos y nuestras facultades, de las que damos por hecho que tenemos, y mantenemos intactas. La desidia para hacer este tipo de ejercicio seria otro síntoma de nuestra robotización. [:-]

Una forma sencilla de conocer el grado de madurez de nuestra autosuficiencia, es plantearnos tres preguntas fáciles, pero cuya respuesta puede no serlo tanto:
  1. Sabemos realmente lo que queremos? Si decimos que Si podemos presumir de haber superado la primaria de nuestra madurez.
  2. Y sabemos de que forma o manera queremos obtener aquello que deseamos? La cosa se complica, estamos en el grado medio y es normal. Aquí de nada nos serviría copiar o hacer trampas, si no tenemos clara la respuesta, dudar o contestar negativamente nos dejaría sin superar nuestro propio bachillerato. En cambio, si hemos sido afortunados y nuestra respuesta ha sido afirmativa podemos enfrentarnos a la siguiente pregunta que nos podría dar el nivel superior, una licenciatura personal.
  3. Podemos ser nosotros mismos y aceptarnos así o necesitamos imitar algún estilo? Esta tiene trampa, podemos decir que si sin dudar y presumiendo de ello, pero luego no se podría ir de deprimido o eufórico por la vida. La madurez personal que nos hace autosuficientes evita, precisamente, que caigamos en esos extremos por mal o bien que nos vayan las cosas.
Bien, como hemos superado el test nos sentimos fuertes, y en otro momento de reflexión querremos dar un paso mas, y sacar el doctorado de nuestra vida. Aquí, igual que en la UNI, hace falta hacer una tesis y la nuestra será la pregunta clave y su respuesta:
  • El potencial que creemos que tenemos (hemos superado las tres afirmaciones anteriores)lo utilizamos en nuestro beneficio, para obtener aquello que deseamos, manipulando a otros, que andan dudando con la respuesta a la primera de las preguntas, y no saben que significa la segunda?
Oh oh quien diga que si, ha sido fichado por el lado oscuro de su personalidad, y no ha aprendido nada de la vida, como persona, ni de la tontería de hoy :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario