Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Corderos o Cabritos

Es curioso como son escogidos los animales simbólicos en las religiones. Que seamos considerados corderos, a mi modo de ver, es mas un insulto que un cumplido.
Si hay un animal tonto ese es la oveja, en invierno es incapaz de escarbar una fina capa de nieve para comer el pasto de debajo. Viven en comunidad y respetan a su líder tanto que, si se equivoca de camino o despeña, le siguen sin dudar.
Las cabras, en cambio, tienen otra filosofía de la vida y desde que nacen aprenden a pacer e incluso a mochar. Suben por las pendientes mas escarpadas y si una tiene la mala pata de caer las otras se cuidan muy mucho de seguirla y se aferran como si su vida dependiera de ello y, de hecho, es así. En cuanto al alimento no les importa escarbar o meter el hocico donde haga falta para coger una brizna de hierba.
Después de esta breve descripción, esta claro que yo prefiero ser un cabrón de tantos y anónimo, antes que el carnero dominante de las ovejas.
Retomando el tema, si las religiones usan de ejemplo el rebaño de ovejas y corderos en vez de los otros rumiantes, seguro que es por que suena mal lo de tener cabras y cabrones dentro de sus filas. (º_º) Y, seguro, que no es por el comportamiento que esperan de sus fieles, con la analogía de las ovejas y sus corderos, que acatan lo que sea sin la menor crítica a su guía espiritual y sólo necesitan de unos perros pastores para tener el rebaño bien controlado.
Las cabras tiran al monte y son independientes pero no por ello se les puede considerar infieles y enemigas de los valores establecidos, en cambio, si pueden mostrarse rebeldes con las cosas impuestas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario