Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

martes, 24 de noviembre de 2009

El horizonte de nuestro camino

La tontería de hoy es un ejercicio de profundo sentimiento y respeto hacia la existencia misma, tanto nuestra como de quienes nos rodean y, a veces, no somos conscientes de lo importante que es para nuestro equilibrio emocional.

Hay momentos en la vida que involuntariamente reflexionamos acerca de la propia existencia.
Esto esta muy íntimamente ligado a nuestro instinto de supervivencia y socio-emotividad, y es algo normal a medida que las circunstancias adversas de nuestro entorno esculpen nuestros sentimientos. Del resultado de este examen optamos por seguir con nuestro camino o cambiar de rumbo.

Emperrarnos en mantener la linea trazada por encima de todo, sólo por testarudez, es como andar hacia un abismo de espaldas, mas pronto o mas tarde caeremos y sin verlo venir siquiera.

Cambiar la dirección por cualquier imprevisto que nos encontramos en el camino de la vida es como intentar empezar de nuevo olvidando tanto los buenos momentos como las experiencias vividas, indicando una inmadurez sólo comparable a la del caso anterior.

La vida es real y cruda como ella misma y tenemos que tragar con todo. De nada sirve obviarlo o esquivarlo, al final caeremos en su remolino. Sabiendo esto (que en muchos casos ya es bastante) nuestra mejor baza es apretar los dientes y seguir adelante. La experiencia y los buenos recuerdos, son el abrigo que nos cubre y las lucecitas que guían nuestro camino, en estas noches frías y oscuras que la vida nos depara con demasiada frecuencia.


Nuestro círculo de confianza y las personas que llevamos gravadas en nuestra agenda emotiva, son los apoyos con que podemos contar para compartir el camino y alcanzar la luz del horizonte que, aunque nos parezca lejano, esta siempre delante nuestro.

Para I.F.H.C. (TQ+TA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario