Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sobre los contactos del messenger

He hecho un estudio muy simple, a modo de balance, acerca de la vida que tienen los contactos del messenger basado en dos años. Los datos interesantes son los relativos y no los valores absolutos.

El balance ha sido significativo, solamente ha aguantado un 25%. Si distinguimos entre sólo amigos de NET y amigos que han cuajado fuera de la misma con algún encuentro en la tercera fase, aquí el resultado es abrumador el 0%.

Con estos resultados hasta el mas optimista evitaría el ejemplo de la botella medio llena o medio vacía. Con las amistades de solo NET, cuando menos, la botella estaría en las últimas y con los amigos conocidos en directo seca.

Yo suelo decir que de los buenos momentos buenos recuerdos y de los malos experiencia. En este caso en concreto podría llenar mi sala de experiencias con algunas fotos dispersas de buenos recuerdos.

Así amueblada la casa visitarla resulta agradable y hasta acogedora. Con el tiempo las visitas al hacerse mas continuas y extensas terminan con sentirse agobiadas con tanta experiencia y tan pocas fotos. Después de dos años, como máximo, esta decoración falta de superficialidad y de chismes de vidas ajenas, termina con el borrado del messenger directamente.

De esta manera el círculo queda cerrado y sólo uno de cada cuatro contactos aguanta una visita esporádica vía NET por qué no ha habido tercera fase. Queda patente que para mantener un 25% de los contactos del messenger hay que abstenerse de quedar con ellos a tomar algo aunque sea un café esporádico, je je je.


2 comentarios:

  1. En mi caso la estadística es algo superior en la tercera fase...aunque no para tirar cohetes, pero pienso que no tiene nada que ver con el entorno de la red, sino con la maxima de que llegar es fácil...comparado con lo que cuesta mantener las cosas. Siguiendo con el simil de la casa, es muy bonito estrenarla, pero luego hay que limpiarla...por lo menos una vez a la semana...je.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu eres mas navegable que yo y en una vuelta al mundo sólo tendría chance en la etapa del Cabo de Hornos (aunque únicamente fuera por la experiencia, jjjjj), en el resto directamente te pagaria la apuesta (que de eso sabes mas que yo)sin tomar la salida siquiera, jjjjj.
    De lo de la casa me has tocado la fibra y mejor ni comento :)

    ResponderEliminar