Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 18 de septiembre de 2009

Facebook con la botella medio llena

Internet tiene un potencial comunicativo indiscutible y una de las herramientas mas representativas son las denominadas Redes Sociales. Como todo, tiene su aspecto positivo y su lado negativo.

Hoy me ocuparé de la cara, será que veo la botella medio llena, y en concreto de la red llamada Facebook que cuenta con mas de 100 millones de usuarios. Las críticas (como usuario activo de esta red) las dejaré para cuando ande con la botella medio vacía.

Navegando por Facebook y, al margen de tener una lista amplia o escasa de amigos en esta red, nos encontramos con un montón de aplicaciones para escoger y aunque las hay muy simples llegan a entretenernos y hacernos pasar un rato lúdico.

También y gracias al inmenso número usuarios podemos encontrar grupos afines a nuestros gustos y estar al día de las novedades y opiniones de nuestras aficiones.

Otro punto a favor es el de encontrar dentro de Facebook enlaces que con el Google encestaríamos un buen rato y paciencia para localizarlos. En los buscadores esta casi todo pero, si no sabemos exactamente como denominar lo que queremos, el indexador nos puede dar un millón de respuestas y enlaces indeseados que nada tienen que ver.

En cuanto a la parte mas social con Facebook podemos encontrar o seguir la pista a amigos, conocidos e incluso familiares que teníamos olvidados o perdidos. Y, aun mejor, nosotros mismos podemos ser fruto de esa búsqueda por parte de ellos.

Ya no necesitamos buscar un portal gratis o de pago para tener un punto de encuentro en Internet donde mostrar nuestras inquietudes, fotos o estado de ánimo. Posiblemente este sea el punto mas fuerte de Facebook gracias a sus cien millones de usuarios.

El sistema de agregar amigos con palabras de seguridad y aceptación en ambos sentidos es mas que correcto. La configuración de escoger que mostrar o no de nuestros datos según sean amigos o no y de poder tener el perfil público limitado y hasta oculto también es un punto a favor de esta red.

Hay cosas que no me gustan y aspectos que necesitarían una mejora pero, como he dicho al principio, hoy toca la botella medio llena y dejaré la crítica negativa para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario