Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES (La cabaña del Otoño)

  CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES La cabaña del Otoño Lo de pasar unos días o incluso semanas en un pueblo es una ...

lunes, 14 de septiembre de 2009

De las opiniones y las críticas

Opinar es y debe ser, al igual que pensar, libre. Es algo que todos podemos hacer sobre lo que sea, es hacer un comentario subjetivo de si nos gusta algo o no. Es mucho mas personal que expresar o hacerse eco de las opiniones de otros por falta de una propia o por miedo a mostrar la nuestra o simplemente por qué no tenemos nada que aportar.

Si algo que no cuesta nada y tenemos todo el derecho a expresarlo no lo hacemos, nosotros mismos, cuando menos, nos ponemos cortapisas a nuestra personalidad. Y si somos incapaces de decir me gusta o no me gusta mejor cambiar la lectura de esta imitación de blog y darse una vuelta por un portal de cotilleo con fotos, vídeos y noticias sabrosas sobre famosos conocidos o sus vecinos. (Es mi opinión por qué puedo y la hago)

En cambio, si opinamos de todo, aunque a menudo podamos meter la pata hasta el cuello, tendremos un mínimo de personalidad con gustos discutibles pero propios y definidos.

Ahora vamos con las críticas:

Hay quien en vez de opinar, que siempre lo puede hacer, directamente critica algo no siendo consciente de sus limitaciones acerca del tema y acaba alardeando de las mismas sin vergüenza ni apuro por ello. Uno solo debe o puede criticar algo de lo que forma parte activa y tiene conocimiento directo del asunto.

Que le vamos a hacer, a veces tomamos postura por alguien y nos hacemos eco de su crítica. Esto nos encasilla en el bando de los buenos (sean del signo que sean) por qué nos caiga bien el que critica o nos guste su forma de expresarse aunque no tengamos idea de su contenido. Esto no es correcto, cruzamos la linea de opinión y nos pasamos a la trinchera de la crítica.

Un ejemplo correcto (en mi opinión) seria la de un director de orquesta que es invitado a ver una corrida de toros y a la salida comenta que el espectáculo no le ha gustado y critica la ejecución de los pasodobles a cargo de la banda.

Como resumen cualquiera puede opinar sobre estas tonterías profundas y los que sean de letras además también podrán criticar la gramática y el estilo de este blog. :-)

Powered by Qumana

No hay comentarios:

Publicar un comentario