Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 29 de enero de 2024

Los colores. (El Tintero de Oro)

 

Los colores

La ruta

Los días soleados invernales, de impoluto cielo azul, son señuelos para caer en la trampa de hacer una ruta de montaña. Aquel sábado coincidió que todos mis compañeros de caminatas estaban celebrando tan buen tiempo fuera de la ciudad, pero yo opté por darme un paseo por la senda del valle que rodeaba el parque del Pico Blanco. Sí, eran veinte kilómetros, pero de baja dificultad, con todos sus caminos y cruces muy bien señalados. Mi excursión comenzó a medio día, pero para la hora de la merienda ya estaría de vuelta.

El azul entre las copas peladas de los árboles contrastaba con la fina alfombra de nieve que cubría el camino, siendo algo más espesa en el sotobosque. Con el sol a mi espalda, iluminando tan hermoso paisaje, yo no podía por menos que parar (a cada momento), para inmortalizarlo en Instagram.

Mi entusiasmo artístico se truncó cuando el anaranjado ocaso (junto con la batería del móvil) me hizo recordar que todavía estábamos en invierno con menos horas de luz. Por la última indicación me encontraba justo a mitad de camino y, tanto seguir adelante como retroceder sobre mis pasos, me daría lo mismo.

Mientras iba entrando la noche, también una bruma empezó a llenarlo todo hasta convertirse en una tupida niebla, tan gris como húmeda; sentenciando así mi caminata. Acabé totalmente desorientado, en tan fotogénico escenario, con aquella parca negrura. Yo nunca pensé que esta sería mi última ruta; pero, para la prensa del lunes siguiente, así fue.
250 palabras


12 comentarios:

  1. Hola JM, ¡vaya! Con lo bonito que estaba resultando todo, un lugar idílico, perfecto, sugerente y, de pronto, la niebla y ya..., última aventura... Los colores toparon con el negro, el mísero negro...
    Muchas gracias por participar en el Tintero.
    Te seguí en Instagram también, muy buenas fotos.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya hachazo de final!! El blanco y el azul eran engañosos. El domingo fui de visita a un cementerio, y las coloridas tumbas de los gitanos, las adornan de blanco y azul. La mitad del camino, en realidad esta más cerca del inicio que del final.
    Este mes te has disparado, aún te quedaba un dia😝
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Con lo plácido y luminoso que empezó el dia, no pudo tener más oscuro final! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! ¡Qué final! Un paseo muy bucólico con una conclusión demoledora que impacta muchísimo. Un micro estupendo, JM.

    ResponderEliminar
  5. Hola JM.
    ¡Tanto tiempo sin leerte! Pues un sábado perfecto, soleado, de impoluto cielo azul, senderos nevados, caminata por el parque del Pico Blanco no podía acabar mal. Pero... hizo su aparición el naranja y luego la parca negrura, que, con eso de "la parca", ya presagiaba mal final. Pero lo cierto es que no esperábamos una conclusión nefasta.
    ¡Buen micro JM! Un abrazo
    Marlen

    ResponderEliminar
  6. Hola, JM. Días blancos para momentos negros. Instagram hizo de las suyas, o eso o fue la naturaleza la que se reveló contra el postureo y no quiso que su estampa quedara embadurnada de likes vacíos y emoticonos bien queda, ja, ja, ja. Por lo menos, parece que el prota se quedó vagando para la eternidad en esa estampa blanca, aunque no sé si eso es alentador o no.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Impresionante y al mismo tiempo aleccionador relato, con un impactante final que deja sobrecogido. Cuántas cosas en tan pocas palabras. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que el prota se tomó demasiada confianza al ir solo siendo invierno, entretenerse para hacer fotos, pues parece que colgarlas en instragam era más importante que el ver en directo y contemplar, sin más... El pago por hacer la ruta tan "inconsciente" le fue tan caro que nunca tendrá que pagar por nada más. Tu relato hasta me parece real, pues muchos montañeros o aficionados se toman, a veces, demasiadas liguerezas sin pensar en los peligros que encierra la naturaleza, naturales por otro lado. La parca negrura suele ser traicionera.
    ¡Buenísimo y reflexivo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Con lo bonito que parecía todo, mira tu como acabó la historia.
    En esos casos no se puede uno fiar de las apariencias del cielo , que lo mismo está azul como se vuelve negro.
    Muy buen texto JM .Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola JM! Un trágico final pero ese comienzo tan idílico. El protagonista se ha despistado un segundo y eso le ha supuesto desorientarse totalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, muy bueno tu relato con ese final, ese cambio de lo idílico a lo nefasto, me gustó! Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Vanjav. Menuda atmósfera tétrica y envolvente has creado en ese paseo por el bosque que comenzaba como una aventura plácida para terminar envuelto en el blanco pálido de la niebla. El final me hace dudar si el protagonista sobrevivió a pesar del sensacionalismo de los periódicos, o si estos finalmente tenían razón. Un abrazo.

    ResponderEliminar