No todo lo que reluce es…
La falta de inspiración es un agujero negro del que no se salva Musa alguna, ni la de la mayonesa. Ante esto, únicamente, me queda pasear cada día hasta circunvalar mi pequeña ciudad y volver al punto de partida como en un bucle estéril de cualquier contenido.
Aquella tarde, con la mirada perdida en la geometría del adoquinado, al lado de un contenedor habían depositado un montón de objetos de oficina todos polvorientos viejos y destartalados. Al llegar a su altura un brillo metálico entre tanta sucia carpeta me hizo parar para identificar su naturaleza.
Un machacado tintero dorado en su esplendor y ahora solo amarillento era el objeto en cuestión. El veterano portador de tinta ocultaba un mensaje que al limpiarlo descubrí cuando en casa (colecciono objetos venidos a menos como yo mismo). La inscripción en la base de metal era cuando menos curiosa: «pídeme un deseo y lo verás por escrito».
Esa misma noche tuve un sueño de lo más raro en el que yo escribía como un poseso mojando una y otra vez el plumín en la tinta de mi viejo tintero dorado. Por la mañana me acerqué a una papelería y compre tinta, plumas, y cuadernos de caligrafía.
Bien, si Las Musas me han dado la espalda y La Imaginación con ellas (de orgía) fijo se haya ido, yo no me pienso rendir y por aquí seguiré con el plan B; aprendiendo a escribir, literalmente, con estilo y buena letra.
(244 palabras más título)
Literalmente, sin palabras.
¡Hola, JM! Pues a mí me encantaban esos libros de caligrafía, así que perder el tiempo no lo vas a perder, jeje. Muy buen micro y si las musas se van de orgía, pues lo mejor que puedes hacer es irte con ellas, verás como así la inspiración vuelve (y si no vuelve, al menos habrás disfrutado).
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche, muchas gracias. Ya me hubiera gustado fugarme con las Musas, pero las cabritas se fueron sin avisar. En cuanto a la caligrafía (la foto del relato es original) si vieras mi letra manuscrita casi de parvulito me quitarías un montón de años 😂
EliminarSaludos.
era u sueño ambientado en el siglo XIX? En serio hay que escribir a mano, sin poder repasar y corregir? Todo bien a la primera? se permite tipex?
ResponderEliminarhubiera sido mejor inspirarse en los dibujos del adoquinado.
la prueba de fuego, que se me acaba de ocurrir es hacer una foto de un manuscrito tuyo con Google lens, a ver si lo entiende, y te saltas las cartillas de caligrafía.
Abrazooo
Hola, Gabiliante, muchas gracias. Si yo escribiera manuscritos, cuando menos necesitarías un farmacéutico para poder entender la mitad. Mis apuntes del instituto eran de interpretación libre y ahora, muchos años más tarde, poco he mejorado, la foto que es real no muestra que están en blanco 😂😂
EliminarSaludos.
Hola, vecino.
ResponderEliminarA mí me pasa lo contrario: tengo tantas ideas, que las pobres musas terminan peleándose y huyendo, despavoridas, en todas las direcciones. ¿Quién sabe? Igual llegan a Santander. Total, son dos horas de viaje, je, je, je. Y no eres tu único quien arrambla con los trastos. Mi otra dedicación, aparte de escribir, es recuperar y renovar los muebles viejos. Y hay cada cosa dentro...
Un abrazo.
NB. Hay que escribir a mano. Aunque un poco. Es para que aquella parte de nuestro cerebro, la de creatividad y memoria, siga funcionando.
Hola, Pluma del Este, muchas gracias. A ver, frases sueltas e ideas sin desarrollar tengo de sobra, de ahí que necesito a las Musas para que las enhebren y confeccionen las historias; pero pasan de mí casi todo el rato. No discrimino por procedencia y cualquier Musa es bienvenida a ordenar un laberinto que hasta la imaginación se pierde o más bien se inhibe 😂😂
EliminarSí, lo de hacer manuscritos con buena letra es uno de mis objetivos, de ahí que tuviera todo ese material para hacer la foto; pero el empezar es ya tema para otra historia, literalmente, no escrita.
Saludos.
¡Hola JM! Parece que esta vez el tintero se ha colado en los sueños del personaje. Y ha decidido que su portador debe ponerse cuanto antes a rellenar cuadernos de caligrafía como un poseso. Yo los odio. Me mandaban muchos de pequeña y les cogí tirria.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Rocío, muchas gracias. Que te voy a decir yo de los famosos cuadernillos, si vieras mi letra percibirás que yo no los rellené precisamente al pie de la letra 😂 Algún día de estos, o del año próximo me redimiré; de momento, como habrás visto en la foto, el material ya lo tengo 😂😂
EliminarSaludos
Yo tampoco jajajaja mi letra es horrible.
EliminarY bueno, al menos, el material ya lo tienes.
Mi letra es parecida y no me vendría mal practicar en esos cuadernos sin estrenar.
EliminarSaludos.
A mí me ocurrió lo contrario. La caligrafía era la única asignatura en que sacaba sobresaliente. De más mayor, me estropeé un poco la letra para que no resultara infantil.
ResponderEliminarBuen relato.
Un abrazo.
Hola, Macondo, pues bien por ti. Yo, literalmente, por mi caligrafía podría haber sido médico, pero sería la única asignatura que aprobaría 😂
EliminarSaludos.
Hola, JM. Me gusta el tono irónico que flota en tu cuento. No es de extrañar que pienses en practicar caligrafía mientras esperas a que regresen las Musas y la Imaginación de la fiesta, porque es probable que regresen con la Inspiración de la mano.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Carmen. Medio en broma, y medio en serio, lo de practicar que fue lo que se me ocurrió para participar. Lo difícil es dar el primer paso, luego ya es cosa de continuar.
EliminarSaludos.
Tu protagonista estaba decidido a convertir su sueño en realidad. Muy buen tono, que nos saca varias sonrisas durante la lectura. Me ha gustado. Saludos!
ResponderEliminarHola, Mayte. Sí, el humor es necesario en cualquier situación. Me alegro de que te haya hecho sonreír esta historia, esa es la crítica que más me gusta a mis escritos.
EliminarSaludos.
Ufff la caligrafía, es una asignatura pendiente que tengo y que creo que nunca voy a poder profundizarla, pero bueno, menos mal que vino informática, jejej
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Hola, Pepe. Yo estoy igual, pero si un día me pongo a ello ya ves que tengo plumas y cuadernos. 😂🖐️
EliminarMe ha encantado el toque jocoso y "antiliterario" como la chanza de la mahonesa, quieta seriedad mayestática al asunto de la no inspiración y nos hace ver a pie de calle y con pies de barro a un desencantado. Yo escribí a mano muuucho tiempo, aún llevo un cuadernillo que de vez en cuando garrapateo más que garabateo lo que me pareció una excelente idea que casi siempre se queda en aguas de borrajas.
ResponderEliminarHola, Tara. Me alegro de que te guste el tono y tú que eres escritora seguro que habrás tenido alguna laguna en mitad de la trama que resulta frustrante. Lo de escribir a mano las ideas es algo que yo tengo que hacer (ahora se pueden teclear o dejarlas en mensajes de voz) porque según vienen, al igual que los sueños se desvanecen y únicamente te queda el recuerdo, pero ni las frases ni las imágenes se recuperan.
EliminarSaludos.
Hola, JM. Divertida vuelta de tuerca le diste a la falta de inspiración. Un saludo.
ResponderEliminarHola, Myriam. Gracias me alegro de que te haya divertido.
EliminarSaludos.
Hola JM, entre las musas que están de de juerga, y la caligrafía y el tintero abollao mas que el deseo al protagonista le ha tocado como en el chiste el genio de la malaleche. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ainhoa. Se puede decir que sí, la intención no es suficiente sin un poco de ayuda imaginativa y a la fuerza no hay nada que hacer. Así que plan B y practicar caligrafía que igual nos trae algún recuerdo de infancia que nos sirva para la historia.
EliminarSaludos.
Un micro muy divertido, JM. Me ha gustado mucho ese tono gamberro con las musas de juerga y el tintero venido a menos.
ResponderEliminarHola, Marta. Veo que has pillado de pleno mi intención en este relato. Hay que ser rebelde hasta con la imaginación, que les den a las puñeteras Musas. 😂🖐️
EliminarMe parece un estupendo comienzo. El tintero le insufló la base, la disciplina. Luego el personaje ya puede pensar en atraer la inspiración, a la cual seguramente le gusta la belleza de una buena letra. Como esa deliciosa canción que nos compartes, pura belleza. Gracias.
ResponderEliminarSingular entrada y muy bien escrita con esos pequeños detalles que se visualizan con claridad, como el tintero gastado entre las carpetas viejas.
Un saludo!!
Hola, Volarela. Como se suele decir: a falta de inspiración buenas hojas de caligrafía (versión libre del conocido pan y tortas). Me alegro de que hayas también escuchado el tema musical, puede resultar evocador ese dominio verbal sin pronunciar palabra alguna.
EliminarSaludos
Hola Vanjav. Ciertamente, mejor que andar vagando sin rumbo (aunque esos paseos a veces puedan hacer surgir alguna idea), mejor es ponerse a trabajar duro aunque cueste. Seguro que dará su fruto. Nadie nace enseñado, es algo que nace de la constancia. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Jorge. Está claro que, salvo para los genios, el resto debemos echar mano del trabajo duro y continuado para sacar adelante cualquier proyecto. Yo me he modernizado y soy más de I+D (intentarlo y dormir porque al día siguiente descansado seré menos penoso).
EliminarSaludos
Es una buena idea la de recorrer la ciudad en busca de las musas, y en tu caso encontrarte con ese tintero te llevo a recordar los cuadernos de caligrafía que tantos usamos en nuestra infancia. En mi caso tengo un pequeño truco para poner las musas a trabajar, las amenazo con no darle de comer en unos días y no veas como se ponen a soplarme cosas jejejeje,
ResponderEliminarUn abrazo JM
Puri
Hola, Puri. Cualquier opción es buena menos quedarse pasmado mirando un papel en blanco. Tu truco me valdría si mis musas fueran glotonas, pero deben de ser bastante narcisistas que prefieren pasar hambre a perder la línea y la de intentar emborracharlas tampoco me vale que al final el primero en caer soy yo y a la mañana siguiente la resaca encima se regodea en mi cabeza.
EliminarSaludos.
El tintero le ha dado una nueva inquietud, siempre queda algo por aprender o mejorar. ¡Un saludo!
ResponderEliminarHola, Ester. Siempre hay que tener un plan B o C o hasta Z para no darnos por vencidos. Quedándose quieto el maleficio más que irse se acomoda en nuestra cabeza.
EliminarSaludos.
Hola JM interesante tu propuesta. Abordas el reto de buena forma y lo que más me gustó fue el final. No sé si era tu intención pero la maldición del Tintero me parece que es rellenar y rellenar a la "antiguita" esos cuadernos de ejercicios caligráficos jajaja. Me gustó. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana. Seguro que tienes razón en cuanto a la maldición, pero como soy yo quien lo corrige, si me salgo o lo hago torcido no me castigo a hacer otra hoja como si me lo imponía la maestra. 😂🖐️
Eliminar¡Hola JM! Esta vez el tintero ha hecho que el escritor vuelva a sus orígenes. Nada de ordenador, escritura a mano. Un micro muy original. ¡Muchas gracias por participar!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, M.A. pues eso mismo si perdemos el hábito de la escritura manuscrita también algo de nuestra identidad aunque tengamos una letra horrible.
EliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, puede parecer buena opción, aprender una buena caligrafía, bonita y elegante. Pero no nos engañemos, le servirá para poco. Cuando la historia se presente de improviso y le impulse a escribir, el cómo sea su letra no creo que le importe mucho. Tampoco creo que le dé tiempo a redondear las vocales o a darle elegancia a las consonantes. El relato seguirá su curso guiando su mano hasta el final. Me ha gustado mucho el relato.
ResponderEliminarSaludos