Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

jueves, 15 de junio de 2023

CONCURSO DE RELATOS 37ª Ed. DESDE RUSIA CON AMOR de Ian Fleming (Mi primera misión)

 


Mi primera misión

Este maldito horario de verano me hizo retrasar la misión hasta casi las diez de la noche —por lo que tarda en anochecer y andaré justísimo de tiempo—, pero hoy jueves quince de junio es el último día en que puedo conseguir la documentación. Una media pinza —por supuesto de madera, las de plástico suelen romperse— que dejé por la mañana en la ventana del laboratorio de química cumplió con su cometido y no necesité de mucha fuerza para abrirla y colarme dentro.


Ahora venía la parte más complicada del plan, cruzar todos los pasillos sin disparar las alarmas de presencia. Para ello me pasé dos semanas haciendo un reconocimiento exhaustivo de todas las zonas de paso, cruces entre ellos, y por supuesto cada uno de los puntos donde estaban los dichosos sensores. Igual que un comecocos —con un detallado plano en mi móvil— fui dando vueltas y rodeos para evitar la mayoría de esas trampas. Pero con los chivatos, que estaban entre dos pasillos, no me quedaba otra que pegarme como calcomanía a la pared y deslizarme muy despacito.


Únicamente, me tuve que restregar tres veces —pensando para mis adentros que a la tercera sería la vencida— y en cada uno de esos largos minutos mis aceleradas pulsaciones parecían retumbar como un eco delator. No obstante, yo no quitaba ojo a la cajita radar por si encendía su piloto rojo a mi paso; y por ende la cámara que llevan incorporada. Sabía que por ruido no se dispararían, su micrófono se activa junto con la imagen cuando detectan algún objeto (persona) en movimiento delante suyo.


Por fin, ya estaba delante del pasillo de los despachos y su WC particular. Otra fase de mi elaborado y exquisito plan conseguida, el premio estaba cerca, pero todavía tenía que preparar mi huida y todo dependería del gato del conserje; que sería mi llave para marcharme de rositas. Accedí al servicio y abrí el ventanuco de ventilación —está claro que si fuera más grande lo habría usado como acceso y me hubiera evitado el videojuego en vivo—, con la mano pude alcanzar una cuerda que, justo antes de entrar, había dejado en la repisa. Al tirar de ella una bolsa de lona (de la medida justa) pasó por el pequeño hueco. Abrí un poco la cremallera para comprobar que su contenido estaba bien. Un tierno maullido me lo confirmo, Fleming se estaba desperezando.


Me pasé una buena temporada mimando con chucherías para gatos a esa pasota bola de pelo blanco; así que, por unas galletitas, se debió pensar que lo de meterse en la bolsa era un juego más. Es curiosa la historia de este animal, por su aspecto era como de angora con tintes callejeros. Sus dueños, seguramente de la zona pija, lo abandonarían por aquí —justo al otro extremo—, para que no acertase a regresar. El caso es que el conserje lo vio hurgando en los cubos de basura y, aunque intentó espantarlo, el gato se mostró mimoso y noble; por esa buena actitud quedó oficiosamente empleado como la mascota del centro.


Volvamos a la misión que el tiempo corre, y necesito de cada segundo, para el éxito de mis intereses. La puerta del despacho del director es de cerradura normal y pomo como el resto, además no se cierran con llave porque es fácil que se boqueen; ya ha pasado alguna vez y desde entonces la llave es solo para girar el resbalón. Esta información la viví de primera mano un día que tuvo que venir el cerrajero y también aprendí que con la holgura del marco, una tarjeta de plástico, y algo de maña se pueden abrir. La única pega es que, cuando yo intente forzarla, el sensor de la entrada del personal me detectará; aunque la cámara de seguridad, aquí independiente, apunte hacia el acceso a la calle.


Pongo el cronómetro en marcha, máximo diez minutos es lo que tardara en llegar la patrulla del barrio; y el conserje, que vive en los bloques de enfrente, parecido al oír la sirena y luces de la alarma. A mi cuarto intento con la tarjeta un clásico ulular con destellos rompe el plácido silencio. Bueno, ya estoy dentro del despacho y nada más me falta abrir el archivador para recuperar mi expediente y de paso el de algunos compañeros más. Para esa pequeña cerradura me hice una llavecita maestra con ayuda de una disimulada foto al llavero del director. Misión cumplida, he dejado las carpetas inmaculadas y hasta septiembre no se mirarían, además Don Norberto (Doctor, le gusta más) se jubila; y el nuevo Míster, no tendrá ni idea de lo que allí pudo haber archivado.


Mi plan de huida es de encaje de bolillos, he sacado a Fleming de la bolsa y con una galleta he conseguido que se acerque hacia la puerta de entrada y justo la policía llegando a la verja exterior. Y al poco Jaime llaves en mano. Con un espejito controlo cuando el señor Bonet (el conserje) mete el código y se apaga la alarma. Rápido, como una centella, recorro los pasillos hasta el laboratorio de química y salgo por donde entré.


Fleming será una mimosa cabeza de turco y yo estaré en casa para las once; dije, explícitamente, que iría al cine a ver una película de espías. Y mañana, en el instituto, ni compañeros, ni profesores, sabrán el motivo de mi sarcástica sonrisilla. 

(900 palabras)


De entre todas, todas, una de mis favoritas...

59 comentarios:

  1. Hola, JM. Muchas gracias por participar. Que tengas mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Un plan maestro, jeje. Un relato estupendo, JM. Mantienes muy bien la intriga de lo que sucede y creas una situación amable y divertida conforme se acerca el final. Me ha gustado mucho. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta, muchas gracias. Me alegro de que te divirtieras la historia. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buen relato. Suerte en el concurso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien planeado la recuperación de los expedientes y el convencer al gato, llamado Fleminig-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué de intriga, me lo he tenido que leer dos veces porque he llegado al final y he dicho ¿qué ha pasado? Y es que el plan estaba tan elaborado y los nombres tan currados que ya no sabía si había gatos o espías, jeje. Muy bien narrado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  6. jjajja, Jaime Bonet y Fleming. Vaya par! Como de este modus operandi, no se van a enterar, pedria incluso repetirse, si no es con mucha asiduidad. Para buscar los examenes finales unos dias antes... o cosas asi
    No sé si veo tintes autobiograficos o trabajas en securitas direct.
    abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante, muchas gracias. No me gustan los cabos sueltos en las películas así que en mis historias procuro no caer en ese error. En otro mundo paralelo seguro que sería yo mismo en persona. Saludos.

      Eliminar
  7. Un plan muy bien armado y ejecutado, ese hermoso gato blanco llamado Fleming me encantó, pues adoro a los gatos se llevan todos los aplausos siempre como el mío, también blanco pero llamado Romeo, me gustó mucho tu historia, suerte en el concurso, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia, muchas gracias. Los gatos dan mucho juego en las historias son más independientes que sus compañeros caninos. Saludos.

      Eliminar
  8. Saludos, todas las metáforas y comparaciones ingeniosas, como el comecocos o el gato del conserje como llave de escape, aporta un toque de originalidad al relato. Me senti inmerso en la mente del espía, experimentando sus emociones aceleradas y su preocupación constante por el tiempo. La inclusión de elementos cotidianos, como una media pinza de madera o las chucherías para gatos, añade realismo y cercanía a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose, muchas gracias. Veo que has conectado con la trama, me alegro un montón por ello. Saludos.

      Eliminar
  9. Fantástico! Fleming-gato perfecto socio para la aventura. ritmo Trepidante y has la mención de las últimas horas del concurso deslizadas en la fecha. Me ha encantado y entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  10. Fantástico! Fleming-gato perfecto socio para la aventura. ritmo Trepidante y has la mención de las últimas horas del concurso deslizadas en la fecha. Me ha encantado y entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tremanda trama escolar! Aquí empieza un verdadero carrerón en el mundo del espionaje! Ja, ja! Una abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita, muchas gracias. Me alegro de que te haya divertido la historia. Saludos.

      Eliminar
  12. Nunca pensé que un gato podría ser útil para un caso como el que nos han contado, de ahí su originalidad. Y pensar que hay quien odia a esos felinos, je, je.
    Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep, muchas gracias. Los gatos tienen personalidad propia y mejor que estén de tu lado. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola JM menuda historia de espías sin duda con las pelis aprenderá mas. Bien relatado. el gato un valor en alza sin duda suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa, muchas gracias. Yo soy bastante peliculero así que mis historias… Saludos.

      Eliminar
  14. Je, je, je. Y encima no le van a pillar. No me extraña con lo bien que se lo ha montado. Lo tenia todo perfectamente estudiado, mejor que los examenes, me temo. Me lo he pasado muy bien leyendote. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo, JM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro, muchas gracias. Si lo tienes todo bien calculado hasta los imprevistos pueden superarse, a ver si me aplico el cuento. Saludos.

      Eliminar
  15. Ese gato tiene mucho protagonismo en esta historia de espías , mira tu por donde que buena pareja hace con este espía tan listillo que consigue salirse con la suya y al final nadie sospecha de él. Empieza bien pronto je je je .
    Un abrazo JM y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri, muchas gracias. Los gatos a pesar de su independencia saben hacer bien su papel. Saludos.

      Eliminar
  16. Todo controlado hasta el más mínimo detalle, como un gran espía con oficio, así es imposible fallar. Aunque no del todo, siempre hay que correr riesgos y la intriga está presente en todo el relato. Lo de meter a Fleming, el gato, como el culpable, me ha parecido genial y le pone una nota de humor. Me ha encantado leerlo y con la música he disfrutado un montón, también es una de mis favoritas.
    Felicidades y suerte en el concurso.
    Un abrazo, JM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María PIlar, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado y para ser solo la segunda película de la serie también es una de mis favoritas, o más redondas, empezando por su ya clásico tema musical. Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola JM! gracias por este relato que casi no llega, je,je. Ha sido muy divertida la aventura. Ya solo por conseguir que un gato se meta en una bolsa, el protagonista es un habilidoso amaestrador de gatos de dudosa identidad entre angora y callejero. Y no solo eso, me temo que al ser un artífice en comecocos y videojuegos, por ahí que ya tiene futuro. El expediente X quedará clasificado en su armario a buen recaudo. Listo con el cambio de director. Un buen estratega. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme, muchas gracias. Dado el género que tocaba, apurar hasta el último momento, es un arriesgado plus de empatía. Me alegro de que te haya divertido. Saludos.

      Eliminar
  18. Amo la habilidad gatuna, ellos son astutos cuando toca cazar una presa. Don gato y su pandilla, me lo hiciste recordar. Buen relato. Abrazos virtuales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  19. Bueno, bueno, me has ganado apurando las horas del último día... ;)
    El relato, siempre con toques humorísticos, te ha quedado delo más original. Espionajede1 tipo más doméstico, pero no por ello menos interesante, todo lo contrario. Una operación digna de James Bond, de Ethan Hunt, y de quien se le ponga por delante, sí señor. Y el gato Fleming, qué guasa, que cargue con las culpas.
    De todas formas, es un alumno muy sutil. En mis tiempos universitarios, algunos compañeros disconformes con las notas roaron los exámenes, pero para ello arrancaron las puertas del despacho y del armario contenedor y dejaron los documentos en una caseta de obra que había en el aparcamiento a modo de miguitas de pulgarcito. Fueron de todo menos sutiles. ¡Buen relato! Como siempre.
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ, muchas gracias. La temática es afín a mis gustos y, sin hacer sangre como el doble cero, quería hacer más una aventura con guiños al protagonista del reto. Confidencia por confidencia, yo todavía fui más precoz cogiendo en primaria el cuadernillo de las cuentas (el de resultados de la maestra) para ahorrarme trabajo en los deberes 😂🖐️

      Eliminar
  20. Hola, JM. Para ser un espía novato no fue nada improvisado. Muy buena trama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, JM, vaya plan más recalculado, todo al milímetro, ni un error a la vista, y eso que en tales ocasiones vamos con los nervios a flor de piel. Genial trama, que nos dice que todo es posible si se piensa bien pensado antes de ejecutarlo.
    Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, muchas gracias. Me gustan las películas de robos donde todo está bien planificado, pero prefiero las que consiguen su objetivo. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola JM. Intrigante, bien montado, bien narrado, y con un ingrediente que a mí me ha encantado: el gato!!! Enhorabuena y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José, muchas gracias. Lo del gato era intencionado sabía que daría buen juego, parece que tienen más vínculo con los escritores y lectores que los perros. Saludos.

      Eliminar
  23. Muy bueno este espía, véase adolescente algo gamberro y la ayuda de Fleming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de la Flor, muchas gracias. Es la mejor etapa para aprender el oficio. Saludos.

      Eliminar
  24. Jajajaja, qué bueno, Vanjav, muy dinámico, excelente la idea de utilizar al gato para cubrir la huida. Y cuando al final se desvela en que consiste la misión, no queda otra que desearle suerte al intrépido agente secreto, seguro que se ve envuelto en más misiones en el futuro. He disfrutado mucho con el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola, muchas gracias. Estaba todo planificado y parece que hasta ha salido bien. Saludos.

      Eliminar
  25. Ja, ja, ja, ja. Vaya ladrón y espía. El gato blanco me recuerda al Baldomero de la película de Austin Power. El gato del Señor Maligno y Mini yo, ja, ja, ja. Un relato muy entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pluma del Este, muchas gracias. Me alegro de que te haya divertido la historia. Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Vanjav. Vaya relato más currado, un plan perfecto y calculado al milímetro para burlar la seguridad del edificio y llegar hasta el corazón logístico, allí donde se guardan los expedientes. Lo mejor, el chivo expiatorio del gato Fleming, amaestrado para comportarse según conviene al dueño y que se llevará las culpas del desaguisado. Encima el chaval se ha currado una cohartada de lujo con eso del cine. Desde luego muy importante debe ser la escuela para que se tomen tantas molestias con la seguridad, que al final ha sido burlada por un alumno avispado y su gato. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Fíjate si estaba todo planificado que por poco me quedo sin tiempo para publicarlo. Yo también tuve mis momentos de tensión en poder completar la misión de acabar la historia a tiempo. 😂😂
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola de nuevo. Desde luego, la primera misión de nuestro protagonista ha sido todo un éxito. Espero que a Fleming no le pase nada. Pobrecito.
    Un relato genial. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  28. Espionaje de andar por casa...¡Pero qué bien urdido todo!, al detalle. Éste fulano merece un puesto futuro en CIA.
    Enhorabuena y gracias por la sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Volarela, muchas gracias. Fijo que cuando acabe los estudios y estas practicas complementarias en alguna agencia encuentre trabajo, como mínimo en el INEM o SEPE 😂
      Saludos.

      Eliminar