Bueno, después de ver las tablas de las emociones y hacerme un lío con todas ellas y sus colores me lanzo a pillar el último tren que ya estamos a fin de mes y echo mano de una entrada de diario para no quedarme con cara de bobo solo en el andén.
Diario de un Percebe: 30 de mayo de 2023
Hoy me levanté con sueño y tortícolis menudo trío, tan habitual, formamos. Medio adormilado puse la máquina del café, esta vez me acordé de poner la taza debajo del pitorro y también de la cucharadita de miel. Pero cuando, con ganas, tomé el primer sorbo no deje santo ni Alma en el cielo con mis juramentos. ¡No puede ser!, ¡otra vez no!, con las prisas no cambié la cápsula de café y aquel recuelo sabía a aguachirle de fregar.
En mi paseo matinal la suerte cambió cuando creí ver un billete de diez euros en el bordillo y presuroso, pero con el disimulo de atarme los cordones, me agaché a su lado; no fuera que hubiera alguien que lo reclamara como propio y tuviera que darlo o, en el mejor caso, repartirlo con un desconocido. Este lance me sirvió para apuntarme que debía pasar por la óptica y volver a graduarme la vista.
La comida en mi restaurante fue espectacular, las alubias en su punto, tanto que en vez de segundo repetí del primero regresando a casa con la tripa plena y satisfecha. En el ascensor me encontré con la vecina de los caniches. Mi error fue que subiéramos los cinco, pero con el apretón que ya tenía no podía esperar al siguiente viaje.
La primera ventosidad fue silenciosa, pero no pasó desapercibida para el olfato de los canes que empezaron a gruñirme ante la incredulidad de la dueña. Justo al llegar a mi planta, una sonora deflagración me delató.
250 palabras sin contar el título
En cuanto a las emociones de los personajes en este micro podría decir que hay algo de:
Molestia, enojo e ira.
Serenidad, alegría y éxtasis.
Distracción, sorpresa, asombro.
Temor, miedo.
Y sobre todo humor percevil (de Percebe algo villano)
Los problemas al igual que las olas del mar, siempre van a estar ahí; si no los puedes evitar aprende a surfearlos. (El Percebe)
jajajaja menos mal la deflagración, no salió con fuego altos, sino quemas a todos esos canes jajaja, lástima que igual fuiste delatado por ella, pero bueno bien, valió la pena una buena comida, y un día de suerte cruzada. Abrazos virtuales
ResponderEliminarHola, Raquel, muchas gracias. Saludos
Eliminar¡Ay, esas alubias! Un micro divertido que recoge muy bien el cambio emocional del protagonista. Estupendo, JM.
ResponderEliminarHola, Marta, muchas gracias. Que razón tienes. Saludos
EliminarJajajajaja la vergüenza vino para terminar el día ante la vecina 😂
ResponderEliminarHola, de la Flor, muchas gracias. Ni que lo digas. Saludos.
EliminarlO del cafe es de lo mas comun; no debes preocuparte. Lo del confundir el billete de cien con uno de diez, deberia haberte alegrado el dia ¿o tampoco era de cien?
ResponderEliminary las alubias es lo que tienen, deflagraciones sin llamas.
tampoco fue tan mal dia, note quejes
abrazoo
Hola, Gabiliante, muchas gracias. Hay días que mejor no olvidar, únicamente, para no volverlos a repetir. Saludos.
EliminarComo dice Gabiliante no estuvo tan mal; siempre los mismos sucesos pudieron rodar mucho peor. A la vecina seguramente alguna vez le ha pasado, el asunto es que los perros tienen mejor olfato y no perdonan. Mucho humor, ingenio, divertimento. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Juana, muchas gracias. Me alegro de que te haya divertido. Saludos.
EliminarHay pocas cosas para mí tan buenas como el humor, y con tu relato me he reído aparte de disfrutar de la lectura. Esas alubias tenían que salir por algún lado, ja,ja,ja. Y esa canción que has puesto, no he podido evitar escucharla de nuevo, es una de mis preferidas, pero con diferencia... Muchas gracias, J.M, me encantó ☺️
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Mila, muchas gracias. Un tema muy apropiado para días así, yo debo tener el disco rayado de tanto ponerla y eso que es CD 🤣 Saludos.
EliminarJa, ja, ja! Lo mejor para el final. Nos has dejado emociones olorosas también. Menudo día percevil, como tú dices. Me has hecho soltar la carcajada en físico y virtual. En estéreo, que yo diría.
ResponderEliminarSaludos
Hola, MJ, muchas gracias. No hay mejor cumplido que una sonora carcajada, te lo agradezco de veras. Saludos
EliminarJa, ja, muy bueno. Qué pieza el Sr. Percebe. Me ha encantado verle en apuros en un pequeño ascensor con una señora (ha de ser muy gorda) y cinco perretes gruñones de alto olfato, je,je.
ResponderEliminarEl humor diría que es de las emociones más bonitas e imprescindibles que tenemos. ¡Que no falte nunca!
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, Volarela, muchas gracias. Coincido contigo, sin humor mal iríamos por la vida. Saludos.
Eliminar¡Hola, JM! Caramba, ¿con qué confundió el billete de diez euros? Una propuesta divertida y con situaciones que pienso hemos vivido todos en un momento u otro. Incluido el incidente ventoril, je, je, je... En esos momentos lo mejor es actuar con naturalidad, dependiendo de si el mismo fue sonoro o solo pestoso. Al menos, con los cinco caniches tenía las cabezas de turco adecuadas si no hubiera sido por esa despedida triunfal. Divertido micro para el reto. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David, muchas gracias. A una persona con cara de póquer la puedes engañar, pero al olfato de un perro ni de coña. Saludos.
EliminarHola, JM! Tú en tu línea, con esos relatos tan ingeniosos, llenos de ironía y buen humor, jajaja. Muy bueno, me he divertido mucho.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, Pepe, muchas gracias. Me alegro de que te hayas divertido con El Percebe, yo soy parecido a él; pero, sin pizca de gracia 🤣 Saludos
EliminarHola, JM, me parece que el video resume muy bien lo que se siente con el micro, "No te preocupes, sé feliz", vive sin lamentaciones, hagas lo que hagas, y pase lo que pase, ríe y sé feliz.
ResponderEliminarUn micro jocoso, mundano y bien estructurado, ja, ja.
Un abrazo.
Hola, Harolina, muchas gracias. Las adversidades son como las olas del mar cuando te estás bañando; no las puedes evitar, pero sí aprender a surfearlas. Saludos.
EliminarJa, ja, ja. El peligro de las alubias. Las carga el diablo. Un abrazo, JM.
ResponderEliminarHola, Pedro, muchas gracias. Cierto, la legumbre no entiende de finos modales 🤣 Saludos.
EliminarUn micro muy divertido, no fue su mejor día, pero para los caniches tampoco jaja. Saludos
ResponderEliminarHola, Lulita, muchas gracias. Cierto, en tan limitado sitio seguro que ellos se llevaron la peor parte por tener tan fino olfato. Saludos.
EliminarEs que mira que repetir alubias tiene su peligro. Bueno, no solo de emociones vive el hombre, también de sensaciones, la más perjudicial la olfativa sin contar con la deflagración.
ResponderEliminarEl despiste ha sido una constante en tu desenfadado personaje, JM
Saludos compañero.
Hola, Tara, muchas gracias. No te creas que yo soy mucho más espabilado y eso que soy de carne y hueso, a veces supero al personaje 🤣 Saludos.
ResponderEliminar