Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cine: "Misión: Imposible – Protocolo Fantasma" (bastante fantasma)

Ya está casi acabando el año y, entre las típicas películas navideñas, queda algún esperado estreno como el de esta semana. Una historia de acción bien traída, es un buen revulsivo para las infantiles cursiladas, habituales de esta época.


"Misión: Imposible – Protocolo Fantasma", es la cuarta producción para el cine, y mi primera observación es que esta hecha en todos los sentidos a la altura de su protagonista Tom Cruise. Es curioso, todo el reparto principal son interpretes por debajo del 1,80 de estatura. No se si Tom tendrá algún complejo con su metro setenta, sólo hay que ver como lleva calada la gorra cuando va vestido de militar ruso; A mi, toda la escena, me pareció mas un gag cómico, incluidos los diálogos que tiene con Benji (Simon Pegg, 1,78), que otra cosa.


Lo de fantasma tampoco se queda atrás, hay varias situaciones e inventos que lo certifican, a lo largo de la proyección. Siguiendo con el punto anterior, la película la veo como una auto parodia pero sin perder las formas, por lo que mantiene el interés y se hace entretenida la proyección. 


Hay un par de detalles que no me gustaron, por supuesto, subjetivamente hablando: 

  1. Unos títulos de créditos iniciales, con la clásica mecha, pero con una adaptación, de la mas clásica música, poco acertada. Se puede modernizar todo, pero el leitmotif de Mission Impossible es su inconfundible tema. 
  2. El lio de las siglas resulta un poco fuera de lugar. Todos sabemos lo que significa FBI o CIA y que al traducirlo se invierte el orden, pero cuando nos referimos a ellos por las siglas las respetamos. Aquí dicen FMI,  en vez de IMF, y parece que son un grupo de intervención al servicio del Fondo Monetario Internacional.



A pesar de todo lo dicho, el balance es positivo, MiSSion ImpoSSible IV sigue siendo un producto vistoso y entretenido, que apetece, como contraste o complemento, a la edulcorada cartelera navideña. (Curioso efecto el de la doble "S" para una película de espías, sobre todo en la época de los episodios de TV)



2 comentarios:

  1. Bueno...opino mas o menos lo mismo..la pelicula es entretenida lo cual ya es mucho para estos tiempos..estoy de acuerdo en que el inicio es mejorable, los títulos de crédito con la sintonia de la serie es de lo mas flojo que he visto, pero aunque la cosa empieza regular, al final..resulta una film mas que aceptable para pasar una hora y media. Ahora hay que veremos "El Topo"...a ver si sigue la buena racha..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no me voy a enrollar, resulta entretenida. En cuanto a lo de EL TOPO, esta es mi respuesta:
    http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2011/12/cine-el-topo-con-mayusculas.html

    ResponderEliminar