Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

jueves, 28 de enero de 2010

Barrio Sésamo: Cabezones y Tenaces

La tontería de hoy me viene al pelo ya que peco de una y presumo de la otra, tal vez por ello, mi locura esta equilibrada. Lo normal es ser testarudo y cada día mas; si Darwin se reencarnara, de nuevo, tendría serias dudas si nuestros ancestros eran los simios o los burros :-)



Con tal de ganar, la cabezonería es el arma, que no argumento, para querernos salir con la nuestra. Y si encima creemos que tenemos razón, lo hacemos exponencial, aunque lo ganado valga una infinitesima parte del esfuerzo y desgaste de nuestro asnal comportamiento.


La tenacidad, por su parte, es la fuerza de persistencia en lograr un fin propuesto, superando las adversidades que se presenten o dificulten su logro. Es un sustituto de la paciencia, en ese tipo de misiones, y su fin justifica el trabajo y su constancia.


A veces, la linea que separe la cabezonería de la tenacidad, será mas que difusa, cuando el fin no compense el esfuerzo; pero se volverá nítida en cuanto el testarudo acabe pecando de sinrazón, mientras que, el tenaz nunca terminará siendo un necio. 


PD: Los testarudos son pesados sin sentido y los persistentes son pesados a conciencia. Aunque, con dos copas, es fácil que se inviertan los papeles :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario