Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 1 de enero de 2010

2010 año evolutivo

Se dice que la ficción, a veces, supera la realidad. Es muy posible que si lo haga, y lo malo es que, en esas ocasiones, sea mas bien para empeorar que para mejorar. A la memoria me vienen tres novelas, cuyo título hace referencia a un año. El 2010, este año que comienza, corresponde con una de las citadas, es un número bonito, panorámico y esperemos que prometedor.


Cuando llegó el 1984, la historia del control total, al que estaban sometidos las personas, de la novela del mismo título, resultaba poco problable. Pero se ve que el autor sólo se equivocó de año; actualmente, todos nuestros datos y hasta nuestra localización física, pueden ser controlados y monitorizada, respectivamente. 


2001 es una de las novelas de ciencia ficción mas emblemáticas, donde se presenta una visión de los escalones evolutivos de la humanidad bastante convincente, y nos abre la mente a imaginar que va a pasar en el siguiente nivel. Llegado el año del título de la novela, en algunos aspectos, la realidad superó a la ficción de la misma. http://www.elmundo.es/especiales/2001/12/resumen/index.html 


Ahora estamos ya en el 2010, un número bonito (ya van dos veces), pero: tenemos varios conflictos bélicos, otros tantos puntos calientes que pueden engrosar la lista de desgracias, los países subdesarrollados siguen pasando penurias y necesidad, los desarrollados no están satisfechos, el cambio climático es palpable pero a alto nivel lo relegan... etc.

A ver si aparece el monolito y nos hace entrar en razón, en mayor o menor medida, todos tenemos nuestra parte de culpa de lo que acontece y, el que nos sintamos mas acomodados, no nos garantiza inmunidad para todo lo que nos rodea.

PD: Feliz 2010, si el sentido común nos acompaña, lo superaremos :-)   


No hay comentarios:

Publicar un comentario