Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cine: Los 7 magníficos una película inolvidable y una música inconfundible

Los siete magníficos es un Western cuasi perfecto hecho cuando el cine, aparte de negocio, era el séptimo arte por algo. Han pasado 55 años o casi desde su estreno sin perder ni un ápice de su fuerza y, por ello, es un clásico inolvidable.

Desde su comienzo, cuando empieza a sonar su inconfundible marcha, ya se presienten las dos horas de espectáculo cinematográfico que nos esperan. La música y la acción se amalgaman en una perfecta mezcla durante toda la proyección, sin darnos un respiro ni para mirar la hora.

Hoy, donde la técnica ha avanzado hasta la perfección, sólo tenemos productos mediocres. Por eso, al visionar, una película de verdad, sentimos las emociones que tanto efecto especial nos niega. Así, en los 7 magníficos, vemos a gente actuar convincentemente, moverse con naturalidad, mirar diciendo las cosas que están en el guión pero no en los diálogos. En definitiva, vemos una película.

Volviendo a la banda sonora, dentro del género del Oeste hay autenticas maravillas, y la marcha de los 7 magníficos es una de ellas. Voy a ir un poco más allá y decir que de todas músicas de los Westerns, esta es la más carismática y representativa; ya desde los primeros acordes buscamos el caballo y los cambios de ritmo de la música son el 3D sonoro perfecto para la cabalgada. De hecho, las producciones posteriores o secuelas de los 7 magníficos, lo único bueno que han aportado es que siguen usando la misma música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario