Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

jueves, 1 de julio de 2010

Cine: Un equipo A de muerte

Cine: Un equipo A de muete (si de muete, je je)
El verano cinematográfico, como he dicho hace poco, es la estación de estío y hastío en las salas de cine. Tanto es así, que su mejor oferta, es la del aire acondicionado, y pasar dos horas cómodos y frescos. De hecho, si perduraran las salas de sesión continua, donde en otra época me saturaba a ver reposiciones, serian los lugares ideales para echar la siesta esas tardes agobiantes y pegajosas.

Ahora, en vez de reestrenos, hay remakes, joer que invento de la meca del cine, para obtener beneficios a costa de un éxito anterior o echando mano de nuestra nostalgia. Este año no es la excepción y mirando la programación he pillado tres:
Un funeral de muerte, la original y no muy veterana producción (2007), tenía algunas escenas logradas y un british humor, en este caso negro, a lo largo de toda la trama. Se podía ver con agrado y tanto los personajes como la interpretación del elenco eran correctos, sin excesos exagerados. En la que estrenan ahora, made in USA 100%, será la traducción a la americana con situaciones que a ellos les puede hacer reír pero a los europeos sentir ardores. Puedo estar equivocado pero acepto la contra crítica.
El equipo A, sólo decir que: Lian Neeson también necesita trabajar para comer. Aquí no se si decir que el resultado mejora al original, por que tanto esta, como la serie de tv de los 80, son para incondicionales, y yo no lo soy.
Karate kid, es la tercera en discordia y, en este caso Jackie Chan si he visto todas o casi todas sus películas, buenas, malas, ya fueran comedias o serias. Guste o no guste Jackie, tiene un registro, como actor, mas amplio, que el de sus peleas de kung fu coreografiadas. En esta, lógicamente, hace de maestro y, a su favor, diré que es menos noña que la original. Los años han pasado y las modas han cambiado de una a otra.
Por eso compararlas sin ponderarlas es lo fácil. La filosofía del esfuerzo y la superación realmente es lo importante tanto en una como en otra y el aderezo y la vistosidad es solo el envoltorio.
Para los enlaces de los remakes de este verano:
http://www.labutaca.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario