Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

lunes, 18 de abril de 2011

Cine: "Sin límites" y "Al límite"

Con una cartelera floja, como la de la semana 14, es complicado, a pesar de la diversidad, escoger algo que sea digno para pasar el rato. Se puede estar mas o menos receptivo, e incluso complaciente, pero si lo visionado no llega a ser entretenido, el beneplácito se transforma en aversión a las salas cinematográficas, durante una temporada de cuarentena o más...


En "Sin límites" la fortuna me acompañó y no me arruinó la ansiada diversión. El título da mucho juego y lo mismo refleja situaciones de la película que impresiones de la misma. Los giros de la trama, partiendo de un presente al límite que da paso a un amplia vuelta atrás en el tiempo (flashback), que no es precisamente original; en cambio, si crea una espiral de suspense hasta que vuelve a retomar el presente de nuevo, como un eficiente resorte; justificando el empleo de este recurso cinematográfico.


Los variopintos personajes, que aparecen en la historia, dan un relieve mas amplio a la trama central y su evolución. Están al límite de la credibilidad y, para mi, su mayor exponente es el prestamista, con un acento, que roza la tópica caricatura; pero que a la vez realza su malvada personalidad. 


La parte final de la película, y el desenlace también, están al límite de la coherencia. Unas cuantas escenas a modo de resumen hasta la mínima expresión, acompañadas con una oportuna explicación, en off, del protagonista. A pesar, de todas estas limitaciones, el balance es positivo en conjunto. Como suelo decir, mayor de lo esperado, con lo cual el entretenimiento sale ganando y una nueva visita al cine queda garantizada :-)


PD: esta entrada era anterior a la de Código fuente, por eso en aquella, hice el comentario acerca de mi buena suerte, últimamente, viendo películas en el cine, esta estaba dentro de ese lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario