Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

sábado, 2 de abril de 2011

Cine: Destino oculto

Hay muchas formas de ver o interpretar las películas de ciencia ficción, seguramente, cada uno tengamos nuestra particular visión de este género cinematográfico. El ámbito de este tipo de historias es muy amplio y cada una de ellas aporta su particular luz al Universo de la anticipación.


"Destino oculto" es una historia fantástica o real del mundo actual, donde nos muestra una versión de como se materializan los destinos de las personas. Lo más peculiar, a mi modo de ver, es el hecho de no haber buenos ni malos y que  el cambio del sino... al final de la película veremos si es o no posible. Otro hecho interesante que rompe, en cierta medida, con los cánones de las producciones de CiFi, es el uso minimalista de los efectos especiales.


La trama es perfectamente creíble y posible, las situaciones que aparecen y la interpretación de la pareja protagonista están en su justa medida, para refrendarlo. Si le quitáramos algunas escenas podría pasar perfectamente por un drama-comedia romántico, sin exceso ni de amargura ni de azúcar, vamos como los de la vida cotidiana. Los insertos fantásticos le sirven para dar interés y suspense a esta historia.


El "hado" esta latente pero presente en toda la trama; de este modo, la mitología y la la ciencia ficción, rompen el espacio tiempo y se dan la mano. Una trama sencilla, con toques sobrenaturales, hace que los cien minutos de película se pasen entretenidos. Tiene algunos detalles simplones, que se puedan pasar por alto, al tratarse de una trama amable y sin pretensiones fuera de lugar. El final  es correcto, y puede abrirnos un poco la mente hacía ciertos valores, mas allá que a la superficialidad de una vida cotidiana y material.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario