MICRORRETOS: LAS REDES SOCIALES. |
La IA moderadora del chat
Hace no mucho decidí darme de alta en «A tontas y locas» la red social que presumía moderarse por IA para controlar
el respeto y la seguridad. Rápidamente, fui un Nick fijo en un canal «colegas» donde las risas compartidas, en cualquier momento del debate, era la tónica habitual. Desde el confinamiento yo empecé a trabajar en casa como muchos otros, solo que después pedí continuar siguiendo mi vida social confinada.
Ahora, con mis paliques de A tontas y locas, tengo cubierta satisfactoriamente la necesidad comunicacional no profesional. No obstante, en el último concurso de verdad o desafío me salió el reto y mis compañeros (los muy cabrones y cabronas) me mandaron a ir a una cafetería y hablar con Inka, nuestra IA y moderadora virtual.
Después de pasar dos veces por delante de la puerta, entré casi corriendo, me senté en una mesa y pedí dos cafés como mandaba el reto. A las cinco en punto me saltó una notificación del chat. Pasé un Reel mío y del lugar para demostrar que había superado mi agorafobia y yo estaba en la cafetería.
Una suave y familiar voz me llamo desde el otro lado de la mesa. Era Inka, ¿pero cómo podría ser?
Mientras una sonriente mujer se tomaba el otro café me explicó que en el chat únicamente ella y yo éramos seres reales, el resto IAs por ella programadas; Y, viendo como yo me lo estaba creyendo todo, sintió la necesidad de ser mi amiga también en persona.
Hola, JM, en un futuro nos pasará eso seguro. Entablaremos amistad con supuestas personas a través de redes sociales y, en realidad, serán IA's o bots. Afortunadamente, en tu relato se apiada del pobre chico. Muy bueno.
ResponderEliminarGracias por participar.
Un abrazo. :)
Sorpresa final, del todo inesperada. La chica parece lista, pero igual que entró el protagonista en esa Red, debieron entrar otros humanos, así que presumimos que por algún motivo se los ha cargado a todos, así que cuidadito... la chica parece lista.
ResponderEliminarAbrZooo
Hola JM, coincido con Gabi, toda una sorpresa inesperada el final, me ha gustado mucho tu relato, y quizás sea lo que está por llegar.
ResponderEliminarUn abrazo !!
Hola Vanjav. Vaya impostura la del chat, resulta que todo eran IAs menos la que supuestamente lo era. A decir verdad no dista mucho de las imposturas que a diario hay por estos mundos virtuales. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola JM! Pronto nos pasará como en tu relato, que será realmente difícil distinguir las IAs de las personas reales.
ResponderEliminarUn saludo.
Tu micro es de los que deja pensando. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaa... Estas empezando a dudar de nosotros, ¿ verdad?
EliminarMagnífico giro argumental-
ResponderEliminarLa IA era una mujer real.
Y los personas reales resultaros ser las virtuales.