Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 2 de abril de 2017

Cine: "Ghost in the shell" 3D más bien 2.5D

Hay películas que merecen una oportunidad de ser vistas en 3D. Ghost in the shell (2017) es un ejemplo donde la tecnología de los FX y el 3D deben demostrar de lo que son capaces, la historia que vemos lo pide y hasta lo exige. El resultado es bueno para mi pero no brillante, hay detalles que no están a la altura, repito: "para mi".

La ciencia ficción de la trama o yo diría mejor de anticipación, tiene un toque retro, tal vez de como se vería cuando se hizo en 1995 la versión original de animación. Creo que al hacerlo con actores y una generación posterior se debían haber actualizado ciertos detalles y, en otros echarle imaginación.

Otro punto que me deja o se deja la sensación de ver maquetas con fondos 3D, de ahí que me parezca que no esté lograda suficientemente la parte técnica fijando el listón alto. Por supuesto no son FX mediocres ni mucho menos, consiguen la ambientación y el 3D adicional hay momentos que mejora la percepción, en otros no tanto.

En la parte artística, el 3D del personaje es más un 2.5D, también parece que quieren imitar hasta en los andares a los personajes de animación del Ghost in the shell de 1995. La protagonista, tiene un caminar raro, puede ser una apreciación subjetiva mía. Bueno, el que mejor queda es Aramaki (Takeshi Kitano) y encima es el único no doblado. El resto de personajes resultan convincentes y no desentonan.

La historia esta bien, sobre todo el trasfondo y lo que pretende, pero al igual que el resto se queda  medias de ser 3D. Un relato con recursos suficientes para crear una estructura argumental rica y compleja. Al final resulta más plana y simple de lo deseado.

El producto final no desmerece aunque más pulido tanto técnica como artísticamente habría quedado una producción realmente 3D y brillante. Si hay una secuela espero que tomen nota y hagan una puesta en escena más valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario