Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 23 de octubre de 2015

Cine: Regreso al futuro o quitarse 30 años en dos horas

Hay películas de entretenimiento que, con el paso del tiempo y de las modas, acaban siendo caricaturas del recuerdo que teníamos de ellas cuando volvemos a verlas. Una excepción a esta cinematográfica maldición es Regreso al futuro, 30 años después al igual que la trama de la película, sigue vigente y su protagonista Marty McFly sigue apareciendo en la foto.

Una historia sencilla llena de complicaciones es la fórmula empleada para mantenernos atentos a la pantalla las casi dos horas de proyección. Los actores hacen su papel como si se interpretaran a si mismos en clave de comedia pero sin caer en clichés exagerados. El humor está presente en todas las situaciones sin echar mano de los típicos chistes de sal gorda o sobreactuaciones caricaturescas.

El sonido, la banda sonora y todos los efectos acústicos entremezclados con las imágenes sirven para realzar la puesta en escena desde el primer plano de los relojes. Cuando se visiona doblada se pierde parte de su encanto sonoro, al verla en VOSE se nota el 3D del soundtrack en todo momento.

Por otra parte, el toque de CiFi es un respaldo para hacer más creíble esta alocada historia, con una sorpresa como toque final para cerrar el círculo temporal. Como ya he mencionado, yo mismo he retornado a 1985 durante las dos horas de proyección y la vuelta ha sido con una sonrisa, así que para mí, Retorno al futuro se ha convertido es un clásico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario