Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 26 de junio de 2011

Cine: Micmacs y Blitz

Micmacs es una película que que hace una ensalada, con varios géneros cinematográficos, sazonada con mas comedia que drama. Y el resultado, es una historia que a mi me recuerda, una semi parodia de un episodio de Mission: Impossible.


La puesta en escena, los personajes tan variopintos y las situaciones son los puntos fuertes. La perdida de ritmo en algunos momentos, para mi son los puntos débiles. El resultado, en general, es mas que aceptable y sin muchas pretensiones esta por encima de la media; apostaría a que en Hollywood harán un remake.




Blitz es cine policíaco y muy negro actual y europeo. Tanto los personajes como las situaciones, peleas, persecuciones son; para mi gusto, mas reales que sus equivalentes en la películas americanas. El espectáculo y la vistosidad dan paso a lo cotidiano y la sensación de realidad es casi palpable.


La interpretación de los tres protagonistas principales es mas que convincente y la pugna es reñida. Consiguen darle fuerza a la historia y a los giros de la misma, incluido el desenlace anunciado e inesperado. El tempo va acorde al momento a lo largo de toda la proyección. No es una película redonda, algunas historias secundarias no están pulidas del todo, pero gira con soltura y coherencia.


Jason Statham es el encargado de hacer de poli duro y es un habitual en filmes violentos. Dentro de este registro, acción y violencia, como actor les da de vueltas a sus camaradas (Norris, Van Damme, Seagal, ...) es capaz de interpretar y no solo dar hostias. Se puede ser duro y convincente, tener diálogos que no sean frases hechas o monosílabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario