Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 25 de febrero de 2011

Cine: Cisne Negro y poco brillante

Hay que ver de todo, me refiero a géneros cinematográficos, y no posicionarse sin haber sido espectador. En esta ocasión y aceptando de buena gana lo que ocurriera en la pantalla acepté el desafío de ver una película cuya temática no me atraía.


Me refiero a Cisne Negro sin haber leído crítica alguna y solamente con la guía de unos cuantos comentaríos muy favorables hacía la protagonista Natalie Portman aproveche el día del espectador para su visionado. Mi primera impresión coincidió con la última, justo antes de salir los títulos de crédito.


Mi reflexión fue la siguiente, el Twitter me sirve de hemeroteca:
jm_vanjav 
Ayer viendo el cisne negro llegué a la conclusión que al director le gustaba menos el ballet que a mi. 
#reflexion
Así de sencilla y contundente fue me impresión. No voy a discutir ni contradecir a quienes opinar que Natalie está expendida en el papel, ciertamente hace una gran interpretación. La pega es que el resto de la película no está a su altura y por ello resalta tanto en su rol, al margen de su buen hacer.

La forma de mover la cámara, el cambio de planos y sobre todo las escenas de ballet me parecen muy mediocres, con falta tanto de soltura como de saber hacer. La historia truculenta, engañosa, y la metamorfosis del personaje lo admito pero tampoco le veo brillantez en cuanto a su ejecución, yo diría falto del gusto y la sensibilidad que el tema pide.

Buscar un cierto humor mal sano o detallar escenas de dentera me parecen de mal gusto o fuera de lugar para la temática y el tono de la historia presentada. Una película que trata sobre el arte hasta la perfección con estos contrapuntos mas que un equilibrio denota falta de gusto y sensibilidad. Hay formas de decir y maneras de mostrar; para eso están los directores.

Puede que hay sido demasiado estricto en mi opinión, pero con una película pretenciosa y que aspira a ser la mejor del año, no me voy a cortar ponderando la gran actuación de la bailarina, omitiendo que el resto de la producción no está a la misma altura y ni siquiera hecho con gusto. Si en una paella, te dicen que los langostinos están ricos, quiere decir que el arroz, la base de la misma, no estaba bueno.

1 comentario:

  1. He leído el título de la entrada, pero nada más. Quiero ver la peli sin influencias ni condicionamientos, así que me la guardo para cuando la vea y entonces veré si coincidimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar