Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

domingo, 29 de abril de 2012

Cine: The Avengers o Los vengadores

Hay películas que son esperadas por muchos motivos, para una generación, la de los comic en formato libro ilustrado, donde el color sólo aparecía en la portada, el estreno de Los Vengadores es más que una película. La historia esta reescrita y actualizada, pero lo mismo que en las historietas originales, varios de sus protagonistas ya tenian edición propia.
Mi mayor temor, ante este super proyecto, era que resultara un derroche de efectos especiales, insulso plagado de tópicos y falto de gusto. La verdad, afortunadamente, ha sido, justo lo contrario. Hace muchos años que leo un comic y de superhéroes unos cuantos mas, pero el espiritu y el gusto de tan variopinto grupo queda bien reflejado en el film.


Logicamente, en un película basada en un comic, los tópicos argumentales de los valores y demás, así como las escenas (viñetas) típicas de posturitas y gestos, no se pueden a eliminar; si se las puede sacar juego, a favor, buscando el toque gracioso o dando un poco más de relieve a los planas personalidades de los personajes. En esta historieta, que bien podría ser un número doble de una de sus aventuras, no desentonan, ni los típicos diálogos, ni las heroicas poses, je je je.


La verdad, es que disfrute de la película como, si la hubiera visto, en mi época de devorador de comics. Y más, por que en esta producción si está justificado el 3D, las escenas de lucha acompañadas del sonido, te hacen ser testigo en el primer plano de la acción. En mi caso, casi recibo algún mamporro, gracias a los palomiteros de la sala, me situé en la fila 3 y, desde ahí, casi te tienes que agachar para no cobrar.


Como dije antes, la pelí recoge el espíritu original actualizado de los diversos héroes y del villano, hecho con buen gusto y un humor apropiado. Se nota la buena mano del director Joss Whedon y su buena sintonia con el genero. En especial, están cuidados los constantes chascarillos de Iron Man, es el showman que no calla hasta cuando recibe lo suyo. Por su parte Hulk, resulta ser el tapado del espectáculo, tiene dos escenas que hacer soltar sendas carcajadas. Del resto de personajes, todos correctos en su papel y convincentes.



Los Vengadores no es una obra maestra del cine, es una película de entretenimiento para los que gustan de historias de superhéroes, que ha puesto el listón muy alto haciendo creíbles o casi sus superpoderes. Para el resto puede ser un montón de fuegos artificiales si más. En el aspecto técnico, la realidad virtual de algunas escenas le faltaba un poco para la perfección pretendida pero dada la complejidad el trabajo fue bueno. Mi conclusión es que no me importaría volver a verla y desear una secuela a la altura de esta primera entrega.

Por cierto, después de los títulos de crédito, hay una escena bonus que los palomiteros de mi sala se perdieron. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario