Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

domingo, 3 de abril de 2011

Cine: Bienvenidos al sur después de haber estado en el norte

Después de ver el año pasado "Bienvenidos al norte" no me apetecía mucho ver la respuesta italiana. Y no por que la del norte no me hubiera gustado, me pareció una comedia costumbrista bastante correcta y hasta divertida, mas bien por miedo a una replica redundante y burda.


Ciertamente, "Bienvenidos al sur" es una copia casi literal de la producción francesa, salvo por la situación geográfica y los paisajes. Lo bueno es que es una traducción a las costumbres italianas y las similitudes perfectamente traducidas. La interpretación también sigue la misma tónica y no llega a ser tan excesiva como se podía prever. Así, el resultado es igual de correcto y divertido que la precedente.


Tal vez, al ser un remake, se podía haber limado y depurado la historia. En cambio, se mantiene igual y de esta manera la comparación entre ambas es mas objetiva; aunque subjetivamente nos decantemos por una u otra, o como en mi caso, estén al mismo nivel y ambas me diviertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario