Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

martes, 23 de noviembre de 2010

Cine: Harry Potter y las reliquias de la muerte I

Se acaba de estrenar en el cine la primera de las dos partes de la última novela de la serie de Harry Potter. Antes de entrar en materia diré que: es un acierto dividir el final de la saga en dos para plasmar mejor todo lo que acontece. Aunque, yo personalmente, preferiría a una entrega de cuatro horas, para el publico juvenil eso supondría un duro maratón cinematográfico y para la productora una perdida de ingresos considerable.

No voy a hacer comparaciones con la novela, aquí solo comentaré lo visionado en la pantalla. La anterior película fue la antesala de este final, tuvo el fallo de querer meter mucha materia en algo mas de dos horas de metraje y, muchas cosas parecieron telegráficas y hasta incomprensibles, si no se había leído la historia. Aquí en Las Reliquias de la muerte I las situaciones tienen un tempo mas correcto y digerible, con una consistencia cinematográfica y no solamente una consecución de escenas entre el comienzo y los títulos de créditos finales de su antecesora.

En lo que a la historia se refiere, pasa igual que con los actores, adquieren una madurez y seriedad consecuente a la la edad, aunque sean ligeramente mas mayores que como los define la autora. Lo que en un principio era una historia fantástica de magos y hechizos, en plan de aventuras infantiles con humor y toques de comedia, termina su evolución en una historia mas propia de adultos y con tintes bastante trágicos. Los jóvenes espectadores que empezaron la serie, esta maduración de los personajes y de la trama, la tienen al mismo ritmo que la suya propia; pero para un niño actual, no es precisamente recomendable que vea este desenlace, sin haber pasado revista a las previas. 

En mi opinión es una película recomendable en su género y, dentro del panorama actual de estrenos, anda por encima de la competencia. Habrá a quien le guste o no, por la adaptación realizada, pero yo creo que en el cine se va a ver una historia y no tiene que ser un reflejo exacto de la novela en que se basa. Lógicamente, los que han crecido y seguido con interés las diferentes entregas de la serie, no se perderán esta primera parte del desenlace final, esperando a la salida de la misma la llegada del próximo verano para presenciar el colofón final de esta trama mágica que justamente hará diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario