Opiniones y reflexiones con una lógica un poco particular. Simplezas con sal y pimienta para que no sean tan simples. Tonterías profundas que no teorías profundas.
Entrada más destacada
CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES (La cabaña del Otoño)
CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES La cabaña del Otoño Lo de pasar unos días o incluso semanas en un pueblo es una ...
domingo, 10 de agosto de 2014
Verano, playa y los hábitos que nos definen
Una de las ofertas veraniegas en un día soleado, en mi ciudad, es ir a la playa. Lo curioso es que en la arena al sol o en el mar a remojo, no sólo desnudamos nuestros cuerpos, hacemos lo propio con los hábitos.
viernes, 8 de agosto de 2014
Cine, DVD o lo que sea: Un golpe brillante o un tropiezo de bisutería
Una comedia bien hecha con una puesta en escena acorde no tiene nada que envidiar a ninguna película del genero que sea. Yo lo puedo decir y estar equivocado, pero con el paso de bastantes décadas cinematográficas, han quedado ya como clásicos, joyas de la comedia que refrendan mi afirmación.
En el caso de Un golpe brillante, a pesar del expresivo título y de una pareja protagonista de lo más popular y convincente, en mi opinión, por supuesto, nos han dado mucho gato y poca liebre. Que desperdicio, que guión mediocre, que diálogos pobres de gracia y encima con bises de frases supuestamente graciosas, que puesta en escena sin gusto y hasta un par de fallos de continuidad que no son de recibo.
Yo creo que aprovechar el tirón de dos caras conocidas, que además han demostrado su solvencia y buen hacer en otras producciones, es la única baza ganadora de algo hecho sin saber y, peor todavía, sin gusto. La ves porque te gustan las comedias, aunque sean románticas :) y porque los protagonistas son buenos interpretes con gancho.
Por lo tanto, a mi modo de ver y sin predisposición alguna previa mientras la visionaba; creo que el robo más que en la película, se le hace al espectador por desaprovechar, con todo lo que estaba encima de la mesa, de presentar un trabajo digno y no una redundancia de la mediocridad.
jueves, 7 de agosto de 2014
Cine: El protector un Jason Statham es su salsa
Las películas de acción son básicamente cine de evasión y juzgarlas por otra cosa, que no sea el entretenimiento o no que producen, es marear la perdiz. El protector "HOMEFRONT" para no confundirla con otras del mismo título, ofrece eso mismo, casi dos horas de diversión para aquellos que no quieren complicaciones ni mensajes añadidos durante su visionado.
La trama de la película no es original, viudo con hija pequeña en un pueblo apartado evitando un un pasado de violencia, etc... Eso si, es de agradecer que la protagonista infantil no sea la típica niña repipi y salga airosa en su papel. A Jason lo conocemos de sobra y siendo un actor de acción también tiene dotes interpretativas, igual por eso mismo es uno de los favoritos dentro del genero.
Para mi, el tempo de la trama decae de vez en cuando como si de otro tipo de película fuera, pero tampoco de manera excesiva. Los tópicos también están presentes, pero al ser esperados, tampoco llegar a cargar. El desarrollo de la trama y su desenlace es de receta clásica, así que si los ingredientes son buenos el resultado no debe fallar.
Los secundarios, sin tener tampoco mucha trascendencia, no desentonan en sus papeles manteniendo la justa consistencia de la trama. El añadido de algunos giros en la trama, como variación de la formula habitual, consiguen que los cien minutos de metraje sean su justa medida de proyección.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)