Las adaptaciones de los comics de super héroes al cine, suelen querer plasmar principalmente las habilidades del alter ego, dejando en pinceladas la personalidad humana del personaje, como solía pasar en este género.
En el caso de esta adaptación ocurre justamente lo contrario. La faceta humana predomina sobre el poderoso Iron Man. La historia contada podría ser, perfectamente, un episodio doble o un número especial del comic. El montaje de las escenas, los diálogos y el ritmo están en consonancia con el viñetado de las aventuras gráficas.
En esta época de películas plagadas de efectos especiales, una historia héroes y villanos con habilidades especiales, nos predispone a ver dos horas de escenas espectaculares sin más. En Iron Man II, los FX están bien logrados pero son el complemento, no la parte fundamental de la trama. Es algo de agradecer y, posiblemente, no guste a los que esperan emociones fuertes, desde el comienzo hasta los títulos de crédito.
Como comenté, al principio, la aventura podría haber sido perfectamente un episodio mas de las aventuras de nuestro héroe de comic. Para los que lo leíamos en las ediciones de los años 70 de Vértice, nos resulta ahora mucho mas creíble, manteniendo su controvertida personalidad, paralelamente a las hazañas de su armadura. Al ser sus super habilidades tecnológicas, estos 40 años de evolución le hacen mas próximo a la realidad, que cuando todo lo arreglaban a base de poner mayor número de transistores en la armadura.
La película puede gustar o no, pero para los adeptos al Hombre de Hierro, la historia y el punto de vista no desentona. El origen del personaje esta adaptado a estos tiempos, y no es como el comic original, pero mantiene el reflejo inconfundible del héroe millonario, lleno de connotaciones, que le dan personalidad al margen del estereotipo típico.
Opiniones y reflexiones con una lógica un poco particular. Simplezas con sal y pimienta para que no sean tan simples. Tonterías profundas que no teorías profundas.
Entrada más destacada
CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES (La cabaña del Otoño)
CONCURSO DE RELATOS XLIII ED. EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES La cabaña del Otoño Lo de pasar unos días o incluso semanas en un pueblo es una ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario