La tontería de hoy, me parece que, tiene mas miga que corteza. Acabo de enterarme de la pensión que cobrara el presidente de la SGAE (para mi GESTAPO II) y me he quedado que no me encuentro, en cristiano: perdido. Ahora me explico la persecución intimidatoria en todos los medios y el canon que pagamos en todos los soportes.
Que me impongan un tributo por comprar un CD, una memoria o lo que fuera que pudiera llegar a albergar contenido protegido, me parece, cuando menos, una presunción de culpabilidad del uso que yo voy a hacer con ese soporte.
En segundo lugar, que además yo sin obtener un beneficio económico por manejar material peligroso, también me amenacen con la ruina por sanciones millonarias y penas de cárcel que no cumplen delincuentes comunes por delitos de sangre, ya me parece eso mismo, sangrante.
Las anécdotas de querer pasar la minuta por tararear, silbar o, incluso, recaudar derechos de autores clásicos, como Calderón de la Barca, son las guindas que adornan el pastel de su insaciable estomago. En el 2008 presentando deudas, y limpiando entre el personal, los que siguen, mantienen su salario mas que digno; indigno para mi y, en este caso, creo que no seré el único que lo piense así.
Supongo que habrá candidatos dispuestos a llevar la pesada carga del puesto de presidente de la SGAE, ahora que va a quedar vacante por jubilación y seguro que el sueldo que conlleva no es incentivo... será por Amor al arte y dedicación a proteger los derechos de autor.
PD: En otra tontería comentaré una forma legal de leer, oír música y ver películas todo el año por el costo de una. La avaricia romperá el saco de la SGAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario