Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

jueves, 17 de mayo de 2018

La tertulia de las diez: "El sueño"

Por mediación de El arca de las palabras del blog de Úrsula un nuevo relato para la ya conocida Tertulia de las diez.

El sueño que tuve anoche fue de cine, una película de acción perfectamente encuadrada y con unos efectos especiales auténticos, nada de ordenadores ni de pantallas verdes.
Todo empezaba que había visto un reloj en el escaparate de una joyería y entré a informarme con la intención de comprarlo. Esperando el turno de ser atendido, dos sujetos corpulentos, y con aire marcial, entraron precipitadamente en cuanto el dispositivo de cierre de la puerta se desbloqueo.

En un minuto exacto y sin mediar palabra, los gestos de los dos últimos visitantes dejaban bien claras las intenciones, todos los mostradores fueron reventados y vaciados de cualquier joya expuesta.

El contenido de la caja de seguridad de la trastienda también acabó en una bolsa de deportes, el cañón de una escopeta como una batuta, dirigió eficazmente todos los movimientos de una partitura bien aprendida de memoria.

A los diez segundos de haber terminado todo, los espectadores seguíamos inmóviles casi sin respirar. La magistral ejecución del robo, hubiera merecido una ovación, pero los presentes todavía estábamos temblando; como las hojas de los álamos en otoño.

Bueno, ya he acabado de abrir los ojos, después de un largo bostezo y estirame me levanto. Por entre los barrotes, del ventanuco de la celda, veo al fondo a los álamos del patio de paseo como van soltando las hojas; estamos en otoño.

Que juguetones son los sueños, aparecía en el mío como espectador y resulta que era el que reventaba las mesas de cristal de la joyería.

seiko  

Bueno, al menos, del reloj no se enteraron, lo escamoteé  y me quedé con él :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario