Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

viernes, 8 de diciembre de 2017

Los que aman te añoran y los que te quieren te traicionan :P

Entrada propuesta por El blog de Úrsula

Los sentimientos se pueden definir por las emociones que producen, como suelen ir juntos y revueltos, muchas veces los denominamos equivocadamente. Es normal y, si no pasamos por ello, no aprenderemos a diferenciarlos.

Querer es algo innato que nos sirve para satisfacer nuestras necesidades afectivas,  pudiendo variar desde un fisco a mucho-mucho, según el estado de ánimo. Es fácil sentirse traicionado cuando no se es correspondido, pero solemos mirar hacía otro lado cuando somos nosotros los traidores. Poéticamente se dice pasar del amor al odio, o en el amor y la guerra todo vale; la verdad es que la palabra correcta seria cariño.

Amar, son palabras mayores, porque hasta que no se ha sentido se especula con el amor y el enamoramiento; que coño, cuando se padece, si porque se pasa mal hasta que uno se entera, y aprende a diferenciarlo del resto de sentimientos venidos arriba. No hay baremo, o es si o es no, los términos medios son de cariño no de Amor.

En este mar revuelto de sentimientos hay que tener claras varias cosas:
  1. El que ama sufre y el que quiere es más fácil que haga sufrir.
  2. El Amor sólo se lleva con la nostalgia, mientras que el cariño comparte mesa con todos los demás: los celos, el rencor, la envidia, la ira, el odio, seguro que me dejo alguno.
  3. El Amor da y el cariño pide, así que ya sabemos con quienes van la generosidad y el egoísmo.
Seguro que hay más diferencias pero esto no es una tesis, los sentimientos hay que sentirlos, hablar de ellos es como intentar explicarle a un ciego que son los colores.

El cariño por su egoísmo es caprichoso y puede acabar siendo traicionero. Te puedes encaprichar de alguien, usando cualquier artimaña para conseguir sus atenciones, satisfecho el deseo "pierde su gracia" y no duda mucho en buscar nuevas emociones. La prueba es toda esta gente, que vende su vida intima, sin pudor por contarlo ni por comerciar con ello.

El Amor sabe, mejor dicho, siente y sabe, que solo hay una forma de ser conseguido; sin trampa ni cartón, voluntario y a gusto de la otra parte. Por eso, los amores pueden ser platónicos, pero no los cariños. En este lance, al no ser capricho tampoco, no existe ni tentación, ni curiosidad de probar en otra parte, ni por supuesto traición.

Resumiendo:
En la distancia, o si hay ocasión, quien te quiere te engaña y quien ama te tiene nostalgia.

Enlaces relacionados:
http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2009/12/barrio-sesamo-amar-y-querer.html
http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2011/11/barrio-sesamo-querer-y-enganar.html
http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2012/03/barrio-sesamo-diferencias-entre-estar.html


JM Vanjav WordPress


No hay comentarios:

Publicar un comentario