Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

lunes, 6 de abril de 2015

Mí breve visión acerca de los Mundos y Universos paralelos

La existencia de Mundos paralelos al nuestro en el Universo, de una forma u otra está presente en nuestro pensamiento, sueños, libros y películas. Demostrar su existencia es, de momento, utópico; la fe, en este caso, no mueve montañas pero si recrea nuestra imaginación sin limites.


Mi granito de arena al tema, más bien átomo, tiene su origen el IRC. Esta red de canales de chat se basa en una estructura de servidores o nodos. Cuando todos estábamos conectados al mismo, la comunicación era transparente y sin retrasos (el famoso delay); En cambio, cuando había diversidad de opiniones en cuanto al servidor, empezaba la fiesta...

...Sí, el delay o retraso entre unos y otros servidores provocaba situaciones curiosas:
  • Podias ver a gente que ya no estaba y viceversa.
  • Cuando hablabas las respuestas parecían que atravesaban el sistema solar por lo que tardaban.
  • Si el nodo perdía alguna conexíon se creaban dos o más mini charlas, en el mismo canal, independientes y al mismo tiempo. Si estabas conectado con varios nicks, cada uno en un servidor, eras testigo de ello.
  • Y, al volver la luz, sinconízandose todo otra vez, incluso podías ver tu clon durante un tiempo.
Bueno, ahora en el mundo real(en uno de ellos al menos), si creemos en la existencia de realidades paralelas alternativas, podemos buscar una explicación simple que no nos provoque un cortocircuito mental, al menos a los que no somos genios en esta realidad :)

Para empezar, simplifiquemos el tablero de juego con diez participantes, así nos evitamos un millón o más de ceros y potencias enésimas; que sólo nos llenarían de números innecesarios la cabeza, al igual que el pajar escondiendo la aguja.

Hay un canal A donde interactuan los diez jugadores y todo es normal. En un determinado momento, parte de ellos, digamos la mitad, eliminan a uno (muy normal en los juegos de rol). Los otros cinco no han captado este suceso y siguen su dinámica, incluso, con el participante ya desaparecido.

Aquí se ha creado una situación incoherente que el servidor central (Universo Maestro) resuelve utilizando copias de seguridad:
  • Del canal A justo antes de la desincronización, así cuando el jugador desaparezca todos lo verán y actuaran acordes. O bien, por esa sincronía, el suceso ya no ocurra, futuro alternativo.
  • Habrá otro canal, ahora B, que será desde el punto de vista de los cinco participantes que ajenos al homicidio o accidente (no voy a cargar las tintas).
De esta manera, cada vez que hay una divergencia, se utiliza un respaldo del momento justo antes. Y se lanza, además, una versión de cada una de las realidades desincronizadas con la madre.

Ahora, si establecemos que cada ser vivo, es un jugador de su Universo ya podemos empezar a llenarnos la cabeza de ceros y potencias para ver cuantos mundos paralelos puede haber ;)