Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Cine: La muerte tenia un precio o por un puñado de dolares más 50 años después

Hay películas que con cincuenta años a la espalda siguen siguen siendo agradables de ver y no han perdido, a pesar de largo tiempo transcurrido, la frescura que les caracterizó. Esa es la esencia que define un clásico del séptimo arte.

La muerte tenia un precio, en mi opinión, pertenece al selecto club de clásicos del cine. Lógicamente la he visualizado varias veces, siempre me pareció muy entretenida y hecha con gusto, no como la mayoría de sus secuelas del espagueti que la sucedieron. En mi última cita con esta película use un Blu-ray, la calidad de imagen y sonido en versión original no desmerecieron para nada, y las dos horas de su visionado fueron  muy gratificantes.

La integración de la banda sonora es una simbiosis perfecta con los escenarios y los personajes, al igual que un guante y tira de las riendas de la película desde el primer plano hasta el apoteósico duelo final.


En definitiva, si el cine es entretenimiento audiovisual, La muerte tenía un precio es un espectáculo que se deja ver regularmente, sobre todo para desintoxicarnos de tanto pseudo cine que inunda las carteleras con el único motivo de recaudar. Medicina de la buena, música y plomo :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario