Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

martes, 15 de septiembre de 2015

Cine: La maldición de Rookford (The Awakening) una perlita de fantasmas

Las historias de fantasmas están bastante trilladas en el cine y, que aporten algo nuevo, resulta una labor bastante complicada. Los ingredientes ahí están: 
  • Contar con un guión suficientemente sólido que incluya varios giros para mantener el interés hasta el final.
  • Encuadrar la historia en una época y lugar donde la fotografía de exteriores y la ambientación de los decorados nos mantenga inmersos.
  • Una música envolvente y un ritmo lento o rápido, según el momento, sin llegar a decaer ni a hacer perder el hilo de la trama. (Esto vale para cualquier pelí :) 
  • Utilizar personajes con trasfondo, normalmente atormentados, que resulten creíbles a través de unos actores, convincentes en sus papeles, sin caer en los clásicos clichés.
  • No abusar de los efectos especiales y permitir que sean estos el centro de atención de la trama.
Básicamente, en mi opinión, esto es lo que debe ofrecer una película de suspense con toques sobrenaturales para que resulte atractiva. Al final, no se pueden evitar las comparaciones, pero si están se hacen a partir de los títulos de crédito quiere decir que ha conseguido su propósito.

Con La maldición de Rookford es precisamente lo que me ha pasado a mí. En su momento, se estrenó en 2012, quedó de lado al ser sólo una más. Ahora, recién visionada, ha supuesto un grato reencuentro con este género o subgénero cinematográfico. Cumple perfectamente con los cinco puntos mencionados al principio. Contar aquí la trama o desvelar algo del envoltorio, en este caso, iría en contra de esta sólida y coherente producción.

Lo que sí puedo comentar, como punto final, es que tanto la duración como su tempo están perfectamente sintonizados y no hay que echar miradas el reloj durante su metraje; por supuesto, para mi gusto y en mi opinión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario