Sólo hay dos cosas que nos pueden ofender:
Las verdades que no queremos escuchar y las mentiras que nos creemos.
Cuando esto pase es bueno saber a que grupo corresponde la ofensa para no engañarnos y poder devolver el guante adecuado.

https://jmvanjav.wordpress.com/

miércoles, 1 de enero de 2014

Cine: La leyenda del samurái o acabar este año de cine como los 47 Ronin :)

Puede ser pronto para hacer un balance de la temporada cinematográfica pero las sensaciones están ahí y, para mi, valen más que las estadísticas. El colofón ha sido La leyenda del samurái (47Ronin) que, como primer apunte, diré que ha equilibrado la balanza después de tanto CiFiasco comentado en entradas anteriores: 

Lógicamente, he visto más películas que las comentadas en el blog pero me voy a ceñir a lo comentado por ser donde hay constancia escrita de mis opiniones.

Con los 47 Ronin he hecho las paces con el cine y hemos quedado en paz. No es que me haya parecido una grandísima película pero si entretenida y muy digna. La mezcla de la tradición, tan arraigada en Japón con sus valores inquebrantables, aderezado con unos toques fantásticos y de brujería, le quita hierro (que hay mucho) y convierte la historia en una aventura épica más acorde con estos tiempos y los gustos actuales.

En si, el guión es sencillo y lineal pero bien aderezado de situaciones que los FX (efectos especiales) magnifican haciéndolas mas vistosas. A esto se le incluye una ambientación que no escatima de medios y se nota. La parte negativa, tal vez lo que más lastra la película, sean sus pretensiones por encima de querer sólo presentar una gran aventura.

En resumen, si se va a visionar sin predisposición alguna,  resulta una proyección entretenida, coherente y de buena factura. Por lo que respecta al año, a pesar de las decepciones, lo dejo en aceptable y no acabo con un seppuku para salvar el honor comercial más que artístico del séptimo arte en el 2013.